Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa la Champions con choque de trenes en el Camp Nou

Los futbolistas del Bayern dijeron que viajan muy motivados al partidazo contra el FC Barcelona, un difícil arranque de la fase de grupos en la Liga de Campeones

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, septiembre 14.- El Fútbol Club Barcelona inicia hoy su carrera en la Champions League 2021 con un partido de máxima exigencia frente al Bayern de Múnich, el rival que hace un año le propinó una derrota bien dura y ahora llega al Camp Nou como candidato al título europeo una temporada más.

Pasaron 13 meses desde aquel 8-2 en Lisboa que destrozó al Barça de Quique Setién y puso punto final a la andadura en el club de jugadores como Luis Suárez. Hoy día tampoco están ya Lionel Messi ni Antoine Griezmann en un equipo en completa renovación bajo el mando de Ronald Koeman.

Si el Barcelona tiene un coco a nivel futbolístico, ese es el Bayern. Ningún otro equipo en el mundo tiene un porcentaje de victorias tan grande sobre el Barcelona, comenta el diario Marca.

De once partidos disputados, en siete se llevaron el triunfo los alemanes. Y sobre todos ellos, está el humillante 2-8 que encajaron los azulgranas hace dos temporadas. Nunca los culés habían sufrido una afrenta de tal calibre y más con un equipo en el que jugaban Messi, Luis Suárez, Griezmann, Piqué, Ter Stegen, Alba, y Busquets.

Ese 2-8 fue el comienzo del fin de un equipo que se ha ido desprendiendo de sus estrellas y abre una nueva etapa. El Barça comienza esta noche la era post Messi en Europa.

Lo hace precisamente ante el equipo que le dio la puntilla en Lisboa en el partido antes citado. Un conjunto excelente, campeón hace dos años y eliminado en el anterior ejercicio por el PSG en una de las eliminatorias más espectaculares de los últimos tiempos.

Un Bayern que se presenta en el Camp Nou con todas sus figuras, solamente tiene la baja de Tolisso, y con ese enorme potencial futbolístico que pondrá a prueba a un Barça que anda todavía inmerso en un proceso de regeneración.

En este momento el Barça dista mucho de ser un equipo que aspire a ganar la Champions. En las ruedas de prensa de ayer, tanto Koeman como Busquets regatearon con habilidad cuando se les preguntó al respecto.

Además el Barcelona se enfrenta a los alemanes con numerosas bajas. Koeman no podrá contar con cuatro de sus delanteros: Ansu Fati, Dembélé, Kun Agüero y Braithwaite. Tampoco con Dest. Unas bajas que invitan a pensar que el holandés podría cambiar de esquema y refugiarse en un 3-5-2.

En este Grupo E donde también militan el Benfica y el Dinamo de Kiev, el Bayern es gran favorito al primer puesto. La gran noticia para el Barça en este inicio de temporada es Memphis Depay, que empezó con mucha fuerza su periplo en el club y ya es el líder indiscutible en un ataque muy golpeado por los problemas físicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.