Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba incrementa número de tiradores para Juegos Panamericanos Júnior

El polígono Enrique Borbonet de La Habana es el fuerte donde se entrena el único clasificado cubano de la disciplina, a quien ahora se le unirán sus compañeros convocados tras cumplir los protocolos sanitarios establecidos por la COVID-19

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Tres invitaciones a los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle 2021 fueron recibidas por el tiro cubano recientemente. Con los nuevos cupos, la Mayor de las Antillas elevó a cuatro la cifra de atletas que en este deporte, nos representarán durante el certamen que ocurrirá del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

De acuerdo con la información ofrecida por el comisionado nacional de la disciplina Julio Fidel Hernández por intermedio del diario Jit, las tres plazas se reparten en dos para el sector femenino y uno para el masculino, lo que permitirá que Cuba compita en las seis modalidades de pistola y fusil para armas de aire a 10 metros.

Gracias a las nuevas asignaciones se inscribirán ahora en el torneo a la matancera Adianez Martínez Roque en el fusil; así como a los pistoleros Elizabeth Thalía Tamayo Bruzan y Noel Quintana Delgado, de las provincias Granma y Matanzas, por ese orden.

Previamente ya había recibido la invitación a participar el holguinero Eddy Antonio Vazquez Figueredo, luego de que los representantes antillanos no pudieran asistir al evento clasificatorio ocurrido en marzo pasado en El Salvador.

Ahora los cubanos podrán intervenir en las pruebas individuales de cada sexo por arma, además de las novedosas competencias mixtas. La lid continental juvenil acogerá a 64 tiradores de acuerdo a lo anunciado por el comité organizador de la justa.

Las pugnas tendrán como escenario al Club Deportivo de la CVC Bernardo Tobar y tal y como se ha venido anunciando, los ganadores de las medallas de oro accederán de manera directa a la cita multideportiva panamericana de Santiago de Chile 2023, una clasificación que según se ha advertido, será para los atletas y no para los países.

Hasta el último informe, Cuba contaba con 202 clasificados sin incluir al trío de tiradores.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.