Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas imágenes de Marte, gracias a Curiosity

El Curiosity fotografió el horizonte marciano mientras viajaba por Central Butte, una estructura de roca inclinada donde está buscando señales sedimentarias que sugieran que podría haber fluido agua

Autor:

Juventud Rebelde

El rover Mars Curiosity de la NASA revela nuevamente la cara de Marte, en búsqueda de evidencias que clarifiquen si alguna vez ese planeta albergó algún tipo de vida.

Esta vez llegan a la Tierra nuevas imágenes que muestran el borde distante del Cráter Gale, un lago seco con una montaña en el centro,con una fisonomía seca y desierta.

El Curiosity fotografió el horizonte marciano mientras viajaba por Central Butte, una estructura de roca inclinada donde está buscando señales sedimentarias que sugieran que podría haber fluido agua allí, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Curiosity es un robot construido para explorar Marte por sí solo después de que la NASA perdió contacto con el Rover Opportunity, durante una tormenta de polvo marciana.

En esta etapa de la misión, está analizando la composición química del Central Butte, tomando imágenes de diferentes tipos de rocas que de otro modo serían invisibles a simple vista, y analizando las condiciones ambientales cerca del Cráter Gale.

Les regalamos ahora las nuevas imágenes de Marte, reveladas gracias a la sofisticada tecnología de Curiosity.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.