Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian los mejores títulos científico técnicos esta tarde

Convocado por el Instituto Cubano del Libro, se otorga a los diez mejores volúmenes publicados en el paríodo de 2018 en el área científico-técnica

Autor:

Juventud Rebelde

El premio anual de la Crítica Científico-Técnica 2018, que reconoce los mejores títulos científico técnicos publicados el pasado año en editoriales cubanas será entregado este jueves en la tarde, en la Sala Federico García Lorca del capitalino Centro Cultural Dulce María Loynaz, informa ACN.

Convocado por el Instituto Cubano del Libro, se otorga a los diez mejores volúmenes de esta área con el propósito de estimular el trabajo de las mismas, así como de los autores.

En esta ocasión se premiaron los libros correspondientes a la producción editorial del año 2018, y el jurado fue presidido por la doctora Marlen Domínguez, e integrado por los doctores Mario Rodríguez-Mena, Norma Galvez, Nancy Quiñones, Patricia González, Alina Bárbara López y Elvis Raúl Rodríguez Rodríguez.

Largas sesiones de trabajo permitieron arribar a la deicisón del jurado, y se premiarán los títulos: Cirugía (VI Tomos), por Rómulo Soler Vaillant y Orestes Noel Mederos Curbelo, de la Editorial de Ciencias Médicas; y El libro del Editor Con las nuevas normas de ortografía, de Elizabeth Díaz González, de Ediciones ICAIC.

Se suma al lauro Lo cubano en el vestir: Apuntes esenciales, de Diana Fernández, por Ediciones Unión; El gran Caribe, de Alberto Prieto Rozos, Editorial UH; y Pedro Blanco, el negrero. Mito, realidad y espacios, de María del Carmen Barcia Zequeira, por Ediciones Boloña.

Otros títulos premiados son: Metabolismo. Nutrición, de Lidia Leonor Cardellá Rosales, Rolando Aníbal Hernández Fernández y Gisela María Pita Rodríguez, por la Editorial de Ciencias Médicas; y Requerimientos para el cultivo y comercialización del aguacate Colectivo de autores de la Editorial del Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical.

Además, el jurado consideró premiar también a Prevención y atención de los trastornos adictivos, de Justo Reinaldo Fabelo Roche y Serguei Iglesias Moré, de la Editorial de Ciencias Médicas; y a Cuba rural: Transformaciones agrarias, dinámicas sociales e innovación local, Arisbel Leyva Remón, Dayma Echevarría León y Rubén Villegas Chádez, como coordinadores, de la Editorial Ciencias Sociales.

Finalmente, completa la lista de galardonados en esta edición El Caribe y sus relaciones internacionales. Sus vínculos con Cuba tras 45 años de relaciones diplomáticas, con Jacqueline Laguardia Martínez como compiladora, de la Editorial Ciencias Sociales.

 

(Tomado de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.