Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha por el Clima toma Madrid

Convocada por las plataformas Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima, la marcha la protagonizan en su mayoría jóvenes

Autor:

Juventud Rebelde

Una marcha de jóvenes y grupos de la sociedad civil reclaman medidas ambiciosas en la lucha contra el cambio climático en las calles de la capital española como parte de los eventos paralelos de la Convención COP25, que llega a su quinta jornada.

Según los organizadores de la denominada Marcha por el Clima, se espera que la movilización esté encabezada por la joven activista social sueca Greta Thunberg, quien llegará a esta ciudad en tren procedente de Lisboa, Portugal.

Vilipendiada por algunos sectores por su fuerte protagonismo en la lucha contra el cambio climático, la adolescente decidió dejar de usar la aviación como medio de transporte, por sus altos aportes a los gases de efecto invernadero.

Convocada por las plataformas Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima, la marcha la protagonizan en su mayoría jóvenes, «los jugadores agresivos positivos en esta transformación», como los calificara la ministra española para la transición ecológica Teresa Ribera.

Cuentan, además, con el apoyo de las chilenas Cumbre de los Pueblos, Sociedad Civil por la Acción Climática, así mismo, diversas organizaciones, plataformas y movimientos sociales, sindicales y ambientales.
 
Mientras, la activista adolescente Greta Thunberg se ha presentado por sorpresa esta mañana por el recinto ferial Ifema, donde se celebra la Cumbre del Clima de Madrid. En una decisión espontánea, según su equipo de prensa, la activista de 16 años decidió acercarse a la sede de las reuniones de la ONU, donde no se la esperaba hasta la semana próxima.
 
Había llegado un par de horas antes a la estación de Chamartín, tras un largo viaje de más de 10 horas y 17 paradas desde Lisboa en un viejo tren de los años ochenta. En Ifema, la adolescente sueca se ha unido a una protesta de chicos y chicas de su edad, que han coreado canciones y lemas primero sentados en el suelo y luego de pie cogidos de la mano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.