Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Récord de acoplamiento para la Soyuz MS-17

Por vez primera, una nave tripulada se acopla a la Estación Espacial Internacional habiendo realizado solo dos vueltas a la órbita planetaria

Autor:

Juventud Rebelde

El cohete portador Soyuz-2.1a partió hoy desde la plataforma 31 en el cosmódromo kazajo de Baikonur para llevar al espacio a la nave tripulada rusa Soyuz MC-17 con tres cosmonautas a bordo y apenas 3 horas y 3 minutos después había logrado el acoplamiento exitosos a la Estación Espacial Internacional (EEI), un tiempo récord, informa la agencia espacial rusa Roskosmos.

Se trata de la primera vez en la historia que una nave espacial tripulada se acopla a la EEI tras haber completado únicamente dos vueltas alrededor de la Tierra.

Según el esquema tradicional, la duración de los vuelos a la EEI es de dos días, aunque también existe otro esquema rápido, de cuatro vueltas, que reduce el tiempo del vuelo hasta unas seis horas.

Los cosmonautas rusos, Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, y la astronauta de la NASA Kathleen Rubins permanecerán en la EEI durante un periodo de seis meses. 

Durante esa estancia en la Estación, la parte rusa realizará 55 experimentos, de ellos cuatro completamente nuevos, y los tres tripulantes saldrán dos veces al espacio abierto, en noviembre de este año y en febrero próximo.

Las dos salidas al espacio abierto estarán relacionadas con el desacople y posterior hundimiento del módulo Pirs, detalla PL, el cual deberá ser sustituido en abril venidero por el segmento Nauka.

Tras acoplarse al módulo Rosvet, los cosmonautas deberán dedicarse, además, a buscar la fuente de escape de aire en el compartimento Zvezda, destacaron las mismas fuentes.

Se unirán a la actual equipo de la ISS, integrada por los rusos Andrei Ivanishin e Ivan Bagner, así como por el norteamericano Chris Cassidy.

La nueva tripulación lleva consigo el cosmonauta de juguete Yura, que simboliza a Yuri Gagarin, el primer hombre en viajar al cosmos. El muñeco, el cual será utilizado para señalar la ingravidez, fue cosido por la esposa de Kud-Svedchikov, destaca la agencia TASS.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.