Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Designan a Cuba presidenta de la Asociación Latinoamericana de Avicultura

La decisión se tomó en el XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura, que sesionó desde el martes y hasta el viernes en el Palacio de Convenciones

Autor:

Dora Pérez Sáez

En Cuba hemos corroborado que el huevo es un alimento muy funcional, no solo nutre sino además aporta otros beneficios a la salud. Hemos visto los tratamientos que aquí se realizan para problemas oculares, y para otras enfermedades como el sida y el cáncer, donde ese producto forma parte de la dieta que se brinda al paciente para su recuperación.

Lo anterior fue expresado a este diario por James Abad, presidente del Instituto Latinoamericano del Huevo y quien presidió el X Seminario Internacional de Nutrición, evento que formó parte del XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura.

Según explicó el experto, el huevo es el mejor alimento que le ha dado la naturaleza al ser humano, pues contiene los nueve aminoácidos esenciales que el hombre no puede producir, además de vitaminas y minerales.

«La comunidad científica considera al huevo como la proteína patrón, cualquier proteína que se quiere evaluar se valora contra él. Y ese procedimiento está avalado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

«Otra de sus ventajas es que no tiene colesterol y posee muy poco contenido de grasa».

El Licenciado en Ciencias Alimentarias Luis Garcés, nutricionista del Hospital Hermanos Ameijeiras, de la capital, explicó a este diario cómo en dicho centro se emplea el huevo en las dietas de recuperación de los pacientes operados de cáncer.

«En los últimos años han aumentado considerablemente los casos aquejados de esa enfermedad, la cual tiende a asociarse con la desnutrición. Esto hace que disminuyan en sangre determinados marcadores bioquímicos como la albúmina, que juega un rol muy importante dentro de todo el proceso de salud».

El XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura sesionó desde el martes y hasta el viernes en el Palacio de Convenciones. En él se designó a Cuba como presidenta de la Asociación Latinoamericana de Avicultura, máxima representación de los avicultores de la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.