Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes deben soñar y crear todos los días

Los debates en la asamblea 11no. Congreso de la UJC en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas mostraron la voluntad de consolidar el protagonismo de la organización juvenil

Autor:

Hugo García

 

MATANZAS.— Un llamado a ser jóvenes auténticos, que no se dejen abatir ante los problemas, y a crear todos los días, fue la exhortación de Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), durante la asamblea 11no. Congreso de la organización, efectuada en la Universidad de Ciencias Médicas Juan Guiteras Gener, de esta provincia.

«Los jóvenes no se pueden apagar, tienen que soñar y crear todos los días», dijo la dirigente, quien añadió que hay que buscar a los jóvenes líderes que hagan vivir a la juventud. Igualmente, ponderó que tenemos que asistir a un presente al que no podemos darle la espalda y resaltó con fuerza que el futuro es hoy: «Tenemos que estar a la altura de los desafíos actuales».

Un tema debatido con profundidad fue el del funcionamiento de los comités de base cuando los estudiantes entran a tercer año de sus carreras y comienza la etapa en las áreas clínicas de los hospitales y otros centros asistenciales de la salud, lo que provoca una dispersión y disociación, como expresara Ofrey Águila Cedeño, estudiante de quinto año de Medicina.

La joven Danay Mesa insistió en que hay que exponer las dificultades junto con las propuestas de soluciones; mientras que Yadier Núñez García reflexionaba que hay que romper la burbuja de las individualidades cuando los estudiantes se concentran en las bibliotecas, sus estudios y la recreación.

Finalmente, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la provincia, elogió a los militantes por el enfoque de sus intervenciones, por la madurez y el compromiso con que están asumiendo las realidades que vive el país, y señaló que era necesario proposiciones para resolver los problemas que aún quedan pendiente como organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.