Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza apertura de cuentas en monedas libremente convertibles

Desde este lunes comienza la apertura de cuentas en monedas libremente convertibles a personas naturales mediante tarjetas magnéticas, que les permitirán importar productos no comerciales y la compra de estos en tiendas de la red minorista

Autor:

Juventud Rebelde

La apertura de cuentas en monedas libremente convertibles a personas naturales mediante tarjetas magnéticas es asumida desde hoy por los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio, como parte de las nuevas medidas económicas anunciadas por la dirección del país hace unas semanas en las Mesas Redondas especiales.

Funcionarios del Banco Metropolitano informaron a la ACN que la entidad ha realizado un grupo de acciones dirigidas a organizar el servicio y preparar a sus directivos y trabajadores, para cumplir con eficiencia ese nuevo reto.

De igual forma señalaron que la oficina central, de conjunto con los directores territoriales y sucursales, ha sostenido encuentros dirigidos a esclarecer los procedimientos y la infraestructura informática priorizados en esta etapa.

En ese sentido el personal bancario ha sido instruido en aras de brindar un servicio óptimo y de calidad a la población.

Las nuevas cuentas se habilitarán a solicitud de las personas naturales solo con la presentación de su carné de identidad, y su entrega será en un plazo de tres a siete días (en La Habana y capitales provinciales) y hasta 10 días para el resto del país.

También se podrá recibir fondos a través de transferencias del exterior y realizar estas desde otras cuentas en divisas o entre las del mismo producto.

Además, se permite efectuar depósitos en efectivo en dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses.

El conjunto de medidas anunciadas tienen como objetivos potenciar la industria nacional y reaprovisionar el mercado al captar la divisa que sale al exterior.

Para ampliar la información puede leer las coberturas especiales que realizó JR sobre el anuncio de las nuevas medidas económicas.

Cuba: Nuevas medidas económicas adoptadas por el Gobierno (+ Video e Infografías)

Ministros y directivos aclararon dudas de la población sobre las nuevas medidas económicas

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.