Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yoandra Muro Valle: un regreso con la dignidad intacta

La Jefa de la Brigada Médica Cubana en Bolivia, recibió este jueves un caluroso recibimiento de los Comité de Defensa de la Revolución

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

 

Bolivia nos duele. Nos duele habernos acostado como profesionales muy reconocidos y despertar al día siguiente siendo tratados como supuestos terroristas. Nos duele que despreciaran a Cuba después de salvar miles de vidas y dar millones de consultas en los años que duró la misión. Pero aunque en lo íntimo sintiéramos miedo, les miramos a los ojos con la dignidad intacta, sin permitir que nos maltrataran o nos machacaran en ningún momento.

Así lo contó a sus vecinos la doctora Yoandra Muro Valle, jefa de la Brigada Médica Cubana en la hermana nación sureña, minutos después de recibir un ramo de flores y un cuadro del Comandante en Jefe Fidel Castro de manos Betty Oria González, vicecoordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y Vladimir Sauri Bermúdez, su coordinador en la capital, en el sencillo acto celebrado este jueves en el CDR 5 de la Zona 96, del consejo popular Cubanacán, en el municipio capitalino de Playa.

En nombre de los millones de familias que en Cuba estuvieron pendientes del destino del personal cubano durante los días azarosos del pasado noviembre —a raíz del vil golpe de estado a Evo Morales Ayma—, el joven Ernesto Valdés cantó para ella El Necio, de Silvio Rodríguez, y luego Camila, la pequeña hija de Yoandra, se sumó espontáneamente al agasajo, emocionando al barrio al interpretar la canción Cabalgando con Fidel.

Entre los vecinos que abrazaron a Yoandra estaba el Doctor Rodrigo Álvarez Campa, quien le expresó su orgullo por la actitud mantenida por los integrantes de la misión internacionalista cubana en Bolivia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.