Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siempre entre nosotros

La certeza de que Vilma Espín sigue siendo ejemplo e inspiración para las cubanas signó este 18 junio el homenaje a su memoria

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

MAYARÍ ARRIBA, Santiago de Cuba.— La certeza de que Vilma Espín Guillois sigue siendo ejemplo e inspiración para las cubanas de hoy, signó este 18 junio el homenaje que se le tributó a 13 años de su desaparición física.

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, y del pueblo de Cuba, fueron depositadas ante el monolito que atesora las cenizas de la legendaria guerrillera en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del II Frente Oriental Frank País, de manos de mujeres seguidoras de su huella.

Vilma se encuentra aquí, día a día junto a nosotras, en la labor de la organización que creó; renace en cada científica que desde sus investigaciones combate la pandemia de la COVID-19, revive en doctoras, enfermeras, paramédicas, estudiantes que hacen frente en la línea roja a esta contagiosa enfermedad; sigue fomentando la confianza infinita en el socialismo y se multiplica en la obra genuina de la Revolución, dijo Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, al pronunciar las palabras centrales del homenaje.

La ocasión fue propicia para entregar el sello conmemorativo Aniversario 60 de la FMC al Complejo Histórico de Museos II Frente Oriental Frank País García, reconocimiento que fue recibido por su director, el coronel (r) Alberto Vázquez García. También se entregó el carné de nuevas integrantes de la FMC a 15 jóvenes del Segundo Frente.

En el tributo participaron también los miembros del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba, respectivamente, y el general de brigada Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.