Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un último abrazo de Juventud Rebelde a Lázaro Barredo

El periodista Lázaro Barredo Medina, sagaz periodista revolucionario cuya trayectoria estuvo ligada también al diario Juventud Rebelde, nos dijo adiós este martes

Autor:

Juventud Rebelde

El periodista Lázaro Barredo Medina, sagaz periodista revolucionario cuya trayectoria estuvo ligada también al diario Juventud Rebelde, como corresponsal y luego como subdirector, ha dicho adiós este martes, a consecuencia de una afección cardiovascular.

En su larga hoja de ruta al servicio del periodismo más comprometido, Barredo fungió además como director del diario Granma, durante ocho años.

Su destacada labor en la prensa cubana lo condujo también a ocupar el cargo de vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba en el año 1986, columnista de política internacional en el periódico Trabajadores, y en la actualidad se desempeñaba en la revista Bohemia. Fue un destacado y habitual panelista y fundador del espacio Mesa Redonda.

Su pasión por informar desde todos esos medios de comunicación la compartió con el honroso deber de servir a su pueblo, primero desde la condición de delegado de base del Poder Popular y, desde 1993 hasta la pasada legislatura, como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. También, resultó electo delegado al 6to. Congreso del Partido.

Desde su temprana juventud, Barredo tuvo experiencias de compromiso hacia la Revolución, como su integración, en 1959 se alistó en las Patrullas Juveniles, y siendo aún adolescente ingresó en las Milicias Nacionales Revolucionarias.

Juventud Rebelde se une al sentir de los trabajadores del gremio periodístico para lamentar profundamente su partida y extender a sus familiares y allegados las más sentidas condolencias de quienes compartieron junto a él sueños y desvelos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.