Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al 8vo. Congreso del Partido en Cuba

La convocatoria a la magna cita fue hecha pública por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, en ceremonia a la que también asistieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y otros dirigentes del Partido

Autor:

Liudmila Peña Herrera

El 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba se realizará del 16 al 19 de abril de 2021. Así fue ratificado este miércoles, durante el acto político por el aniversario 60 de la fundación del sistema de escuelas del Partido.

La convocatoria a la magna cita fue hecha pública por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, en ceremonia a la que también asistieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y otros dirigentes del Partido.

«Este será el Congreso de la continuidad, expresado en el tránsito paulatino y ordenado de las principales responsabilidades del país a las nuevas generaciones, con la certeza de que la Revolución no se circunscribe a quienes la llevaron al triunfo aquel glorioso Primero de Enero, sino a la voluntad y el compromiso de quienes la han hecho suya en todos estos años y los que continuarán la obra».

Así refiere en una de sus partes la convocatoria al cónclave de la militancia partidista, en la que igualmente se precisa que centrará su atención en la evaluación y proyección de asuntos medulares para el presente y el futuro de la nación.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido. Foto: Roberto Suárez

Al presentar la convocatoria —también en el aniversario 64 del desembarco del Granma y en el día de nuestras aguerridas Fuerzas Armadas Revolucionarias—, Machado Ventura reconoció el papel del sistema de escuelas del Partido en el fortalecimiento y defensa de la ideología revolucionaria y la importante contribución brindada a la preparación de los cuadros, nuestra militancia y los revolucionarios en general.

En otro momento del acto por el aniversario 60 de la fundación del sistema de escuelas del Partido, Rosario Pentón Díaz, miembro del Comité Central y rectora de la Escuela Superior del Partido Ñico López, entregó la condición de Profesor Emérito a los doctores en Ciencias Económicas Edilia Fuentes Díaz y Carlos Manuel García Valdés.

 Acto político por el aniversario 60 de la fundación del sistema de escuelas del Partido. Foto: Roberto Suárez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.