Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciencia e innovación joven para el desarrollo del país

Convencida de que urge como nunca fomentar en las nuevas generaciones el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación vinculada esencialmente al desarrollo económico y social del país, las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), llegan este 6 de diciembre a su cumpleaños 56

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Convencida de que urge como nunca fomentar en las nuevas generaciones el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación vinculada esencialmente al desarrollo económico y social del país, las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), llegan este 6 de diciembre a su cumpleaños 56.

Así lo ratificó a este diario Jeiller Carmona Brito, presidente de este movimiento perteneciente a la Unión de Jóvenes Comunistas, quien añadió que este aniversario devendrá homenaje a Fidel, principal inspirador de las Brigadas, y también espacio de reafirmación con los destinos de Cuba.

Carmona Brito detalló que como parte de la celebración de este año se entregarán 369 sellos Forjadores del futuro, el mayor reconocimiento que otorga el Movimiento a jóvenes, personalidades y colectivos que se destacan en la creación científico-técnica, y que ahora reconoce de manera especial a aquellos que han contribuido al enfrentamiento de la COVID-19.

Apuntó que son diversas las actividades que se realizarán en el país, entre ellas, diálogo de generaciones entre brigadistas, científicos y exdirigentes de las BTJ, senderismos a lugares históricos, trabajos voluntarios, visita a centros priorizados en cada territorio, acciones de la Red Juvenil Ambiental de Cuba, así como encuentros con científicos destacados.

El presidente de las BTJ precisó que la sede principal de la celebración es la provincia de Holguín y su TecnoExpo que fue inaugurada este jueves y tiene el propósito de contribuir a socializar el quehacer científico-técnico de estudiantes y jóvenes trabajadores, así como su aporte al desarrollo del territorio.

Detalló que como colofón de esta exposición se conocerá la convocatoria a la 17ma. Exposición Forjadores del futuro, a desarrollarse durante el próximo año y que constituye una megafiesta de ciencia, tecnología y aprendizaje, así como de premiación de los mejores resultados científico-técnicos, entre sus más de 74 448 miembros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.