Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comprueba Lazo el despegue productivo en Ceiba Mocha

El integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) reconoció los esfuerzos emprendidos en dicha unidad por incrementar los niveles de producción de alimentos destinados, fundamentalmente, a la ciudad cabecera

Autor:

Ventura de Jesús

La unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Ceiba Mocha, entidad con despegue productivo en los últimos tiempos, fue visitada este sábado por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, como parte de un recorrido por este territorio.

El integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) reconoció los esfuerzos emprendidos en dicha unidad por incrementar los niveles de producción de alimentos destinados, fundamentalmente, a la ciudad cabecera y, en especial se mostró interesado por la posibilidad de intercalar cultivos, y por la experiencia en la plantación de café, aromático grano que en el pasado disfrutó de esplendor en esa zona.

El dirigente destacó los avances de la alternativa de plantar café lejos de su escenario habitual, lo que sin dudas constituye una estrategia viable y necesaria para incrementar las producciones y, por consiguiente, eliminar a mediano plazo la dependencia importadora.

La UBPC matancera cuenta con las posturas para garantizar la siembra del llamado néctar negro de los dioses hasta completar las 25 hectáreas en el presente año.  

Acompañado por Liván Izquierdo, primer secretario del Partido en la provincia; y Mario Sabines, el Gobernador, Esteban Lazo participó en el homenaje organizado a Reinaldo Castro Yebra, el mítico machetero que este sábado 2 de enero celebró su cumpleaños número 80. 

El primer Héroe Nacional del Trabajo en Cuba marcó una época en el sector azucarero, y gozó de mucho prestigio en tiempos en que la caña se cortaba a mano. Un hombre muy cercano a Fidel y que asombró a todos por su capacidad para «tumbar» caña como ningún otro mortal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.