Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocado Foro de Empresarios en Holguín para dinamizar la actividad económica del territorio

La cita tendrá lugar en el recinto ferial ExpoHolguín los días 29 y 30 de este mes

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.— Un Foro de Empresarios se efectuará en el recinto ferial ExpoHolguín los días 29 y 30 de este mes, dirigido a fortalecer integralmente la economía holguinera a través de conferencias, exposiciones, rondas de negocios e intercambios.

Leonardo Bruzón, presidente del comité organizador del evento y jefe del Departamento de Comercio Exterior en el gobierno provincial, expresó que la convocatoria envuelve a todos los actores económicos que aportan bienes y servicios, a fin de potenciar alianzas y encadenamientos productivos, identificar proveedores, divulgar las nuevas posibilidades de comercialización en el país, esclarecer beneficios de la sustitución de importaciones y ahondar en los que reportan las exportaciones, entre otros propósitos.

Como ocurrió en la antesala de la Feria Comercial ExpoHolguín 2020 —no celebrada a causa de la pandemia del nuevo coronavirus–, el llamado a concurrir a este foro abarca también al sector privado. Al respecto, Bruzón agregó que están abiertos a todas las respuestas, más en un territorio donde existe una amplia presencia de formas de gestión no estatal en el sector agrícola, las cuales pueden vender mayor cantidad de productos al polo turístico local, uno de los más importantes del país.

La profesora universitaria Idania Ricardo, miembro del comité organizador, declaró que el Foro responde a la intención gubernamental de incorporar organismos y rubros al accionar exportador, compartir criterios acerca de las políticas derivadas de la actualización del modelo económico cubano y significar a entidades territoriales prestadoras de servicios.   

El jefe del Departamento de Comercio Exterior manifestó que la inscripción de los participantes se empezó a realizar en ExpoHolguín, cuyas instalaciones, fueron sometidas a una reparación capital entre el 2019 y el año pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.