Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio a la entrega y el sacrificio

La Bandera de Honor de la UJC llegará este año a 37 colectivos destacados, los cuales la recibirán en sus propios escenarios debido a la compleja situación epidemiológica que vive el país por la COVID-19

 

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Hugo García

MATANZAS.— Treinta y siete colectivos con un destacado desempeño en esas trincheras de siempre de las nuevas generaciones que son el estudio, el trabajo y la defensa de la Patria socialista, recibirán durante este año la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), como premio a su compromiso, entrega, valor y sacrificio, sobre todo, en tiempos muy retadores para Cuba y sus jóvenes.

Precisamente, el más alto estímulo que confiere el Buró Nacional de la UJC a un colectivo fue entregado este jueves a la escuela provincial pedagógica René Fraga Moreno, de Matanzas, con lo cual comenzó el solemne proceso que a diferencia de otros años, se desarrollará en cada centro estimulado debido a la situación impuesta por el nuevo coronavirus.

Al concluir el acto de entrega en la institución, convertida hoy en centro de aislamiento para pacientes asintomáticos de la COVID-19, Aylin Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, recordó que la esencia de nuestra juventud siempre será aportar y estar donde se es más útil y necesario. «Ellos en cada una de nuestras organizaciones de base que con su protagonismo consolidan las conquistas del país», dijo.

Por su parte, Miguel Delgado Hernández, secretario del comité UJC de la escuela provincial pedagógica, se refirió a las múltiples acciones desarrolladas por los jóvenes, agrupados en 17 comités de base de estudiantes y uno de trabajadores, para tener una organización más viva.

Yaima Rodríguez León, directora de la institución, señaló a este diario el orgullo de recibir esta distinción, al tiempo que aseguró que mantienen la vitalidad docente por medio de las teleclases y otras alternativas de las redes sociales; mientras ya han atendido a más de 400 matanceros con el Sars-CoV-2.

Además, este jueves como parte de una visita de trabajo a Matanzas, la Segunda Secretaria de la UJC compartió con jóvenes del central Méjico y de la empresa de productos Lácteos, del municipio de Colón. También, llegó hasta la empresa contratista general de obras de Varadero, Arcos, y al hotel Royalton Hicacos Varadero. 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.