Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una victoria popular

El 5 de agosto de 1994 nuestro pueblo, con su querido Comandante en Jefe Fidel Castro al frente, dio al mundo una muestra de la grandeza de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

El 5 de agosto de 1994 nuestro pueblo, con su querido Comandante en Jefe Fidel Castro al frente, dio al mundo una muestra de la grandeza de la Revolución, cuando enfrentó resueltamente a un grupo de provocadores  y delincuentes en su gran mayoría, que intentaron desestabilizar la capital del país, alentados por el enemigo de siempre. No hubo otra arma que la moral, junto con la convicción de que de nuestro lado están la verdad y la justicia.

Este jueves, la juventud cubana recordará esta fecha con distintas iniciativas. Entre ellas, resalta la realización de una caravana de bicicletas, autos y motos por el malecón habanero, cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias. La convocatoria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se hace en medio de un momento de pico pandémico, pero también de máxima agresividad e intentos de desestabilización interna e invasión extranjera, como ha explicado la recién electa primera secretaria de la UJC, Aylin Álvarez García, en sus redes sociales. Y por supuesto, a quienes buscan este 5 de agosto «un nuevo episodio de caos y anarquía en las calles cubanas les molesta cualquier iniciativa que les robe el show».

La juventud cubana, con sentido del momento histórico, dirá presente y volverá a convertir este día en una jornada de lucha y victoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.