Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guiones y Carteles por el Coral

Con un total de 24 guiones inéditos e igual número de carteles cerró la selección de ambas categorías para la 37 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se desarrollará del 3 al 13 de diciembre

Autor:

Jaisy Izquierdo

Con un total de 24 guiones inéditos e igual número de carteles cerró la selección de ambas categorías para la 37 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebrará del 3 al 13 de diciembre.

En el concurso de guiones, en el que Colombia inscribió el mayor número con seis obras, Cuba estará representada por las historias de El hilo rojo (Arturo Infante), El oscuro San Juan (Arturo Sotto), Los vivos (Alán González Hernández) y Reencuentro (Manuel Pérez Paredes y Aida Bahr).

Por su parte, los diseñadores cubanos pugnarán por el Coral con ocho carteles, entre ellos El sueco (María Carla Del Río), Una cena y doce chicas (Javier Alejandro González) y Una luz de inteligencia y amor (Patricio Herrera Vega). Además, en la nómina se insertan las obras de Pepe Menéndez y Alejandro Rodríguez Fornés, que diseñaron respectivamente, para las cintas Cuba Libre y La obra del siglo, ambas también en la competencia de filmes de ficción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.