Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Quinto salón nacional de artes plásticas José Luis Posada

Todos los creadores cubanos, residentes o no en el país, podrán participar en este concurso en los géneros de pintura, grabado, dibujo y humor gráfico

Autor:

Juventud Rebelde

Con el propósito de estimular la creación y homenajear al artista José Luis Posada Medio, el Museo del Humor y la Dirección de Cultura en San Antonio de los Baños convocan al Quinto salón nacional de artes plásticas José Luis Posada.

Todos los creadores cubanos, residentes o no en el país, podrán participar en este concurso en los géneros de pintura, grabado, dibujo y humor gráfico. Este último incluye el humor general, la sátira política y la caricatura personal.

Se enviará una sola obra por género y la elección de la técnica y el soporte son completamente libres. En pintura las dimensiones no deben exceder de 100 x 70 centímetros y en el resto no deben ser superiores a 70 x 50.

Un jurado integrado por reconocidos especialistas otorgará un premio por género y categoría, y las menciones que considere. Los autores laureados recibirán un diploma.

La familia Posada entregará un Premio Especial consistente en mil pesos (CUP) en cada uno de los géneros.

Los creadores deben presentar en documento anexo los siguientes datos: nombre y apellidos, número de carné de identidad, dirección particular, teléfono, correo electrónico, centro de trabajo o estudio, título de la obra y técnica empleada.

Las obras deberán ser inéditas y podrán enviarse a: Museo del Humor, calle 60 esquina a 45, San Antonio de los Baños, Artemisa, CP 38100, teléfono: 47382817.

El plazo de admisión vence el 16 de agosto de 2019, y la premiación tendrá lugar el 18 de septiembre del presente año, a las 3:00 p.m., en el mismo Museo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.