Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compañía Los Juglaritos en temporada

Con Almacén de cuentos famosos, la compañía escenificará los cuentos clásicos más conocidos del repertorio universal y en esta ocasión serán niños los encargados de asumir los roles protagónicos

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La Compañía de Teatro Los Juglaritos, el Complejo Cultural Teatro Nacional de Cuba, el Centro de Teatro de La Habana y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, presentan el reestreno de la obra Almacén de cuentos famosos, con la autoría y dirección de Manuel Romero.

En la pieza se escenifican los cuentos clásicos más conocidos del repertorio universal y en esta ocasión serán niños los encargados de asumir los roles protagónicos, según se explica en una nota de prensa.

Los personajes interpretan canciones compuestas especialmente por Romero para la puesta en escena y orquestadas por los  músicos Hernán Carlos y Mirta Rivero.

Como en todo buen cuento, la moraleja está presente… en este caso es la de incentivar el hábito de la lectura, así como lograr que niños y adolescentes lean o revisiten esas obras maravillosas.

Desde su estreno en 1998 esta pieza ha gozado de la aceptación del público y de la crítica especializada. Almacén de cuentos famosos marcó un estilo y estética indiscutibles en la escena cubana y determinó la fundación del grupo Los Juglaritos.

La compañía cuenta con una destacada labor sociocultural en la comunidad y es una escuela para niños de entre 8 y 17 años de edad, con inclinaciones por el baile, el canto y la actuación.

Las funciones serán los días 23, 24, 25, 30, 31 de agosto y 1ro. de septiembre, a las 5:00 p.m., en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba. (Lourdes M. Benítez Cereijo)

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.