Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marie Fredriksson, cantante de Roxette, dice adiós tras lucha contra el cáncer

Un tumor cerebral diagnosticado en 2002 llevó a la vocalista sueca a enfrentar un durísimo proceso médico 

Autor:

Juventud Rebelde

La cantante Marie Fredriksson, que formó junto a Per Gessle el dúo de pop rock Roxette, uno de los más exitosos del país sueco desde los tiempos de ABBA, falleció ayer por la mañana a los 61 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer. La noticia ha sido dada por varios medios suecos que han publicado un comunicado de la propia mánager de la artista, Marie Dimberg.

 

Fredriksson nació en 1958 en Suecia y en su juventud fundó junto a Per Gessel el exitoso dúo intérprete de No sé si es amor, y otros temas clásicos del pop rock.

El dúo consiguió vender más de 75 millones de discos en todo el mundo. Además, también logró colocar cuatro singles en el número 1 de la lista Billboard de los Estados Unidos, detalla el sitio As.

Roxette acuñó una prolífica trayectoria de más de dos décadas que ha terminado por coronarle como uno de los grupos suecos más emblemáticos de todos los tiempos. Su último álbum, el décimo de su discografía, se publicó en el 2016 bajo el nombre de Good Karma.

 

Un tumor cerebral diagnosticado en 2002 llevó a la vocalista sueca a enfrentar un durísimo proceso médico y a batallar, entre otros, con severos problemas auditivos, motores y de memoria. Cinco años más tarde del diagnóstico, sin embargo,  volvió a los escenarios.

Tras su muerte, su compañero en Roxette, compartió un emotivo mensaje que conmueve a los fans del dúo: «El tiempo pasa tan deprisa. No hace mucho que pasábamos días y noches en mi pequeño apartamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y menudo sueño pudimos compartir al final! Me honra haber podido conocer tu talento y generosidad. Todo mi amor para ti y para tu familia. Las cosas nunca volverán a ser iguales».

 
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.