Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Algunas coordenadas de la 26ta. Fiesta Ibero

El evento tendrá lugar del 24 al 28 de octubre en la ciudad de Holguín

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La cultura como factor de resiliencia es el tema central que moverá la 26ta. Fiesta de la Cultura Iberoamericana, la cual tendrá lugar del 24 al 28 de octubre en la ciudad de Holguín.

La transmisión por el canal Clave y páginas de Facebook de la revista cultural Iberoamérica en Casa, desde el Centro Provincial de las Artes Plásticas, será de las primeras acciones que emprenderá este evento cuya inauguración llegará a todos por streaming ese mismo día 24, pero a las 9:00 p.m., en la sala Raúl Cama y del Complejo Cultural Teatro Comandante Eddy Suñol.

Al día siguiente iniciará el 15to. Congreso Iberoamericano de Pensamiento (streaming, 9:00 a.m.), cuyas palabras de apertura estarán a cargo del Dr. C. Eduardo Rafael Ávila Rumayor, presidente del Comité Organizador de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Como parte del cónclave, el día 26 tendrá lugar la presentación de la colección Casa de Iberoamérica y de los libros Entre pendientes y cibas. Prácticas estéticas precolombinas de Cuba (Beatriz Ibelise Dávila Abreu, Premio Guarch 2019) y Los cemíes olvidados. Mitología aborigen en Cuba (José Manuel Guarch Delmonte).

Asimismo se entregará del Premio Nacional de Investigación José Manuel Guarch Delmonte y se premiarán los concursos Guarch in Memorian e Iberoamérica en Nosotros 2020.

Para el 27 está previsto el Panel: La solidaridad, principal alternativa ante los retos de la COVID-19, con la participación de la Red de Redes de los intelectuales en defensa de la humanidad. En dicha jornada verá la luz el tercer número de la revista Guayza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.