Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este jueves primera etapa del festival de Cine Latinoamericano

Sus organizadores decidieron dividir la actual edición del evento en dos etapas: la  tradicional reunión de diciembre en calidad solo de exhibición y el certamen en sí, las conferencias y los debates del 11 al 21 de marzo de 2021

Autor:

Juventud Rebelde

La 42 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano inicia este jueves en Cuba con una vista panorámica de la realización audiovisual contemporánea y una sui géneris estructura, a consecuencia de la situación epidemiológica actual.
 
Sus organizadores decidieron dividir la actual edición del evento en dos etapas: la  tradicional reunión de diciembre en calidad solo de exhibición y el certamen en sí, las conferencias y los debates del 11 al 21 de marzo de 2021.
 

Para esa segunda parte es que se prevé conceder los Corales, premios distintivos del Festival, y el tema enfocado por los debates será el cine joven en América Latina.

En este primer momento, que comprende los días del 3 al 13 de diciembre, se presentarán las secciones Latinoamérica en Perspectiva y Panorama Contemporáneo Internacional, en las habaneras salas de cine 23 y 12, Riviera, Yara, La Rampa y Acapulco. Ello será con aforo limitado y riguroso control de las medidas higiénico-sanitarias, como esta establecido.

Desde el mismo eslogan Lo que recetó el doctor, la imagen promocional de la edición 42 evoca a la medicina y a los profesionales y técnicos de la salud, como digno reconocimiento y muestra de gratitud por su labor frente a la pandemia. De ahí que se aluda a las dos etapas del Festival como dos dosis de una medicina, cada una con propuestas exclusivas y actuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.