Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concurso de carteles aniversario 20 de La Jiribilla

La Jiribilla, medio de prensa devenido en una institución cultural, insertada en internet desde el 5 de mayo de 2001, cumple sus dos primeras décadas de existencia en un contexto mundial signado por agudos conflictos sociales y el azote de una persistente pandemia

Autor:

La Jiribilla

La Jiribilla, medio de prensa devenido en una institución cultural, insertada en internet desde el 5 de mayo de 2001, cumple sus dos primeras décadas de existencia en un contexto mundial signado por agudos conflictos sociales y el azote de una persistente pandemia; un intenso escenario que vive el contrapunteo entre el mundo real y virtual, y desde donde, con insistencia, se trata de tergiversar y ocultar la verdadera imagen de Cuba.

Como parte de las acciones de celebración, La Jiribilla convoca a los diseñadores gráficos del país a participar, a crédito personal o en equipo, en el Concurso de carteles aniversario 20, con obras originales, desenfadadas y diversas.

Las piezas presentadas (hasta dos obras por autor) deben ser originales en su totalidad, ajustarse a la línea editorial de la publicación y contener el lema: 20 aniversario de La Jiribilla, así como cumplir los siguientes parámetros: tamaño 50 x 70 cm, 300 DPI, en formato jpg, tiff, png o pdf.

Los materiales se enviarán por correo electrónico a: lajiribillacomunicación@gmail.com, para que puedan ser evaluados por el jurado oficial, cuyo fallo será inapelable, y que elegirá, mediante votación, la obra ganadora y cinco finalistas. El plazo de admisión cerrará el 5 de abril de 2021 y el veredicto se hará público el 1ro. de mayo de 2021.

El Gran Premio será impreso en una lona de gran formato para identificar la celebración y los cinco carteles finalistas formarán parte de una exposición física (si las circunstancias actuales lo permiten) y de otra que tendrá por escenario el espacio virtual. También serán publicados en el sitio web y las redes sociales de la revista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.