Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En picada al bronce

El tercer lugar de Brenda Moré es la primera medalla para la delegación de la Isla en el Panamericano Juvenil de Clavados

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La primera medalla de la delegación cubana que asiste al Campeonato Panamericano Juvenil de Clavados, que tiene lugar en Victoria, Canadá, adorna el cuello de la jovencita Brenda Moré.

La capitalina, pupila del estelar clavadista cubano José Antonio Guerra, logró una presea  de bronce en el trampolín de tres metros entre las mejores exponentes de la categoría de 11 años. 

Con un total de 227,75 puntos en su primera competición foránea, la pequeña Brenda custodió en el podio a la estadounidense Avery Worobel (248,95) y a la mexicana Brenda Carolina Sánchez (228,45).

Otros cubanos presentes en el tanque de saltos de la Saanich Commonwealth Place son Anisley García, Mirielis Fernández, Laydel Domínguez y Christian Morel, quienes saltaron al agua sin resultados relevantes.

En el caso de Anisley, quien es la de más experiencia de la selección antillana, no logró acceder al podio entre los de 14-15 años, al quedar sexta en la plataforma con solo 288,20 unidades.

La muchacha, medallista del 2015, competía este viernes en la plancha de un metro, fecha en la que debutan Yennifer Medina y Carlos Daniel Ramos en la plataforma, mientras Mirielis, que resultó séptima en su primera presentación desde el trampolín de un metro, categoría 16-18 años, con 310,90 tantos, subirá dos metros más alto en el trampolín.

Sobre el estreno de los caribeños en esta cita panamericana, se dio a conocer además que Laydel Domínguez y Christian Morel culminaron en octavo y onceno puestos del trampolín de un metro para los de 14-15 años, por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.