Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pentatletas cubanos «cabalgan» a tierra azteca

Con el objetivo de superar su actuación de los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014, la mejor de la historia para un equipo cubano de Pentatlón Moderno, una delegación partirá rumbo a México próximamente

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El equipo cubano de Pentatlón Moderno que representará a la Isla en los cercanos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, partirá el próximo 11 de junio a una base de entrenamiento en México, informó a Juventud Rebelde Doris Mayorquín, Comisionada Nacional de la disciplina.

Las habaneras Leydi Laura Moya y Eliane Cámara, así como la granmense Delmis Dalia Pérez serán las féminas que junto a los muchachos José Ricardo Figueroa, Lester Ders del Rosario y  Raidel Oramas viajarán a territorio azteca para durante un mes, limar detalles de su preparación rumbo a la cita multideportiva de Colombia.

Alejandro Guarch y Rigoberto Morejón serán los entrenadores del grupo y según confirmó la directiva, el Doctor Rolando Borges también formará parte de la comitiva.

Los pentatletas antillanos asistirán a los Centromericanos de este año con la misión de superarse a sí mismos, luego de que en la versión de 2014 en Veracruz, conquistaran dos medallas de oro e igual número de preseas de plata y bronce.

En aquella ocasión los títulos fueron en el evento individual por intermedio de Leidi Laura Moya y en el relevo mixto, también con actuación de la joven capitalina quien en compañía de José Ricardo Figueroa contribuyó a que se escribiera un capítulo sin precedentes en la historia del polifacético deporte para Cuba.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.