Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Henry Jaen de nuevo llega el primero

Felicita Presidente cubano a organizadores y participantes en el evento

 

Autor:

Juventud Rebelde

Desde su cuenta el Twitter el Presidente Cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) felicitó este domingo a los organizadores de la 32 edición de la carrera Marabana y a los participantes de forma general. Recordó, además, el princio inculcado por el líder de la revolución Cubana de que el deporte es derecho del pueblo.

EL  cubano Henry Jaen conquistó por sexta ocación el evento, al imponerse en la edición número 32 con tiempo de 2 horas, 33 minutos y 59 segundos. Pese a retroceder cinco minutos en comparación con su marca del año pasado, el santiaguero se mantuvo en lo más alto en la distancia de 42 kilómetros y 125 metros, publica Cubadebate.

También repitió corona en la maratón Yudileyvis Castillo, al completar el recorrido en 2:53:51 horas, crono igualmente muy por debajo de lo alcanzado en 2017 cuando consiguió el triunfo con siete minutos menos. Castillo ganó además la media maratón en 2015 y 2016.

Este año, en la media Luis Ángel Martínez se llevó el título entre los hombres con registro de 1:11:32 y Dailín Belmonte volvió a dominar la prueba para damas con 1:21:28.

El Marabana-2018 fue noticia en el mundo del cine por la participación de la estrella de Hollywood, Will Smith. El actor de 50 años había entrenado ayer en el Paseo del Prado.

El actor Will Smith en el Marabana-2018. Foto: Yander Zamora/ Facebook.

Algunas cifras

Según datos ofrecidos por la ACN en esta edición de Marabana compitieron más de 5 400 personas, entre nacionales y extranjeros, y estuvieron representados más de 52 países.  

Con arrancada desde las siete de la mañana frente al Capitolio y meta en el mismo sitio, en este evento, auspiciado por la Asociación Mundial de Maratones, se compite en la prueba de maratón, a la distancia de 42 kilómetros y 195 metros, así como en la media maratón (21 km) y los 10 km.

Por tercer año consecutivo un premio significativo será que a los ganadores de la maratón, en la rama masculina y femenina, se les garantizará participar en el maratón de París 2019 con todos los gastos pagados de inscripción, estancia y boletos aéreos. 

La Ruta de la carrera. Foto: @MaratonMarabana/Twitter

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.