Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dupla playera cubana abrió su apetito de triunfos tras el aperitivo de Aguascalientes

Luego de ganar el oro en la primera parada del tour Norceca de voleibol de playa, el tándem femenino cubano aspira a superar el segundo puesto alcanzado en los Panamericanos de Toronto 2015

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Después de lograr el oro en la primera parada del Tour NORCECA de Voleibol de Playa celebrado el pasado fin de semana en Aguascalientes, México, la principal dupla femenina cubana integrada por Leila Martínez Ortega y Maylen Deliz Tamayo, regresó a casa, aún sin saciar el hambre de triunfos que este año las embriaga.

Así lo confirmaron a JR durante una sesión de entrenamiento previa a su partida hacia Islas Caimán, arenas donde del 25 al 29 de abril se efectuará la segunda manga del circuito regional.

«La competencia en México tuvo muy buen nivel pero íbamos preparadas desde Cuba para alcanzar el primer lugar, puesto que era una espinita que traíamos desde que el año pasado quedamos en plata en esa misma sede», acotó la santiaguera Deliz.     

Para ambas, en suelo azteca, enfrentar a la pareja estadounidense de Amanda Dowdy y Corinne Quiggle en la final fue lo más complejo, pero la victoria 2-1 (22-24, 21-16, 15-10) les dio fuerzas para aspirar a una presea en las restantes paradas que quedan por delante, dígase Nicaragua del 2 al 6 de mayo y Varadero del 9 al 13 de este propio mes.

«Ahora mismo tenemos nuestra mente y concentración puestas en por lo menos, subir al podio en estas etapas del circuito que nos quedan, siempre haciendo hasta lo imposible por discutir la medalla de oro. Creo que no estamos lejos de eso y lo demostramos en Aguascalientes», sentenció Martínez.

Pero las campeonas centroamericanas de Barranquilla no solo tienen en la mira los eventos del Tour Norceca, también se preparan rumbo al mundial de la disciplina previsto en Hamburgo, Alemania y como meta principal los Juegos Panamericanos de Lima en el verano próximo.

«Actualmente estamos trabajando consientes de que en Perú nos enfrentaremos a un evento fuerte, ya con todos los países de América incorporados a la competencia, y es sabido que en esta región están las mayores potencias de nuestro deporte.

«Por eso nos beneficia participar en todos los torneos foráneos posibles porque allí nos medimos con parejas de un alto nivel como son las de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Paraguay que está incursionando muy bien en las competiciones, así como Argentina que es el actual campeón continental», aseguró la voleibolista de la capital.

Al respecto, Maylen nos comentó que aunque no se sabe a ciencia cierta quienes serán las parejas que específicamente estarán desafiando en Lima debido a que por ejemplo, estadounidenses y canadienses cambian constantemente sus duplas, sí está convencida de que «estar entre las primeras en los panamericanos es una meta realizable, no sé cuál será el color de la presea pero pienso que podemos lograr traer para Cuba una de las tres», aseveró.

Sin embargo, la ambición de Leila, quien asistirá a sus segundos juegos multideportivos del continente, va mucho más allá de este auspicio.

«Nosotras tenemos como pronóstico alcanzar una presea de bronce aunque yo en lo personal, que obtuve la plata en Toronto, me propuse el objetivo de conquistar el título que se me escapó hace cuatro años. Segura estoy de que con mi experiencia, aunque todavía es poca, y con los deseos, el optimismo y la voluntad de luchar sobre la cancha que tiene mi compañera, podemos lograrlo», aseguró  Martínez Ortega.

Las discípulas de la entrenadora Maira Ferrer, actualmente descansan en el cuarto puesto del ranking del Tour Norceca con 680 puntos, lista actualizada hasta diciembre del pasado 2018 por la página oficial del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.