Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Lima por más que en Toronto

Ya se encuentra en Perú parte de la delegación cubana que participará en los 6to. Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, previstos del 23 de agosto al 1ro. de septiembre venideros

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Parte de la delegación cubana que participará en los 6to. Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, previstos del 23 de agosto al 1ro. de septiembre venideros, ya se encuentra en la urbe andina donde se pretenden lograr buenos resultados, según reporta Cubadebate.

Son 23 los atletas que conforman el grupo de avanzada, entre los que destaca Lorenzo Pérez, campeón paralímpico de natación y medallista de oro en los 100 metros estilo libre, categoría S6, de la cita de los cinco aros de Río de Janeiro 2016, donde, además, implantó un récord mundial.

Pérez, quien también conquistó el podio de las dos últimas versiones de la citas parapanamericanas, dígase Guadalajara 2011 y Toronto 2015, encabeza igualmente el conjunto de ocho deportistas que representarán a la Isla en la natación.

Cuba competirá en diez disciplinas: taekwondo, bádminton, tiro, ciclismo, natación, tenis de mesa, judo, levantamiento de pesas, atletismo y tenis en silla de ruedas.

Según la nota publicada por Cubadebate la delegación la componen 48 deportistas, y su abanderada en la ceremonia de apertura será la multicampeona santiaguera Omara Durand, recordista mundial y campeona paralímpica de atletismo en la prueba de 400 metros.

Los cubanos presentes en esta nueva edición de los Parapanamericanos perseguirán el reto de superar su actuación en los juegos de Toronto, cuando ocuparon la sexta plaza gracias a una cosecha de 19 medallas de oro, 15 de plata y 13 de bronce.

Esta edición de los Juegos Parapanamericanos reunirá en suelo andino a 1 850 deportistas con distintas discapacidades de 33 países, los cuales rivalizarán en más de 400 pruebas de 17 deportes. Los atletas tendrán igualmente la posibilidad de hacerse con un boleto a los paralímpicos de Tokio 2020.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.