Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El campeón no dejó que su corona entrara en la rifa de los comodines (+Tuit)

Las Tunas clasificó directo y en tercer lugar, al tiempo que el orden del quinto al octavo se definió en un cuádruple empate por el siguiente orden: Matanzas, Industriales, Granma y Sancti Spíritus

Autor:

Norland Rosendo

Las Tunas coronó una extenuante semana de juegos con el premio gordo: se llevó el cuarto boleto directo a la segunda fase y se acomodó en el tercer lugar de la tabla de posiciones desplazando a Cienfuegos para el cuarto escaño, luego de su victoria de hoy ante Sancti Spíritus por 3-1.

Los Leñadores jugaron doble programa el lunes y sencillos martes, miércoles, jueves y hoy, cuando definieron ante los Gallos el cupo que los manda a descansar a casa hasta que se reanude la competencia.

Pablo Civil apostó por sus dos mejores lanzadores en la actualidad, ambos en el staff del equipo Cuba para el Premier 12, el zurdo Yudiel Rodríguez (5.0, 1CL, 9H, 6K y 0BB) y Carlos Juan Viera (4.0, 0CL, 5H, 1K y 0BB), fórmula monticular lógica y efectiva.

En cambio, el timonel de los Gallos, José Raúl Delgado, cambió a última hora su designación para la apertura y apostó por la inspiración de Pedro Álvarez, quien no ha tenido una buena campaña. El enroque no le resultó, pues Pedrito explotó en el tercer capítulo y entre Yankiel Mauri, el nombre manejado inicialmente, y Yanieski Duardo, cerraron el home para los tuneros en el resto del choque, pero la ofensiva de sus compañeros desperdició varias oportunidades con hombres en posiciones anotadoras y en el séptimo, luego de dos outs, enviaron a Yunier Mendoza al suicidio para el home plate con un hit al jardín izquierdo.

En el otro duelo de la jornada, Industriales completó la barrida ante Villa Clara (7-5) con el onceno salvamento de Andy Rodríguez, y esa victoria junto con la derrota de los espirituanos provocó un cuádruple empate del quinto al octavo puestos entre Matanzas, Leones, Gallos y Granma, con balance de 26 y 19, y resuelta por los juegos ganados y perdidos entre el cuarteto. (No las subseries ganadas y perdidas, como interpretaron algunos, sino por lo que dice textualmente el Reglamento del campeonato: en caso de dos o más equipos empatados, se definirá por el resultado de GANADOS y PERDIDOS entre ellos).

Como Matanzas les ganó por barrida a Granma y Sancti Spíritus y perdió 1-2 con los Azules, suma 7-2, y le corresponde el quinto lugar; Industriales, que ganó las tres subseries por 2-1, terminó con 6-3, y en sexto puesto; los Alazanes de Carlos Martí solo doblegaron a los Gallos (2-1) y concluyeron con saldo de 3-6 y se quedaron en el séptimo escaño, para dejar el octavo a los espirituanos con foja de 2-7.

El domingo comenzarán los play off de comodines en Granma y Sancti Spíritus, ante Industriales y Matanzas, respectivamente, y después las acciones se trasladarán para el Latino y el Victoria de Girón, donde se jugarán el segundo y tercer choque de cada pareo, si este último fuera necesario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.