Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Libertadores busca dos finalistas

La afición sudamericana desea conocer quiénes serán los dos equipos que disputarán en el Estadio Nacional de Santiago de Chile la primera final a partido único en la historia del torneo futbolero más prestigioso de nuestro continente

Autor:

Enio Echezábal Acosta

A menos de una semana para el desenlace de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, la afición sudamericana espera con ansias para conocer quiénes serán los dos equipos que disputarán en el Estadio Nacional de Santiago de Chile la primera final a partido único en la historia del torneo futbolero más prestigioso de nuestro continente.

De un lado de la pinza se encuentra el superclásico entre Boca Juniors y River Plate, un duelo que reedita la pasada —y polémica— final de la Libertadores, en donde el once «millonario» logró imponerse en Madrid (3-1), tras el empate sucedido en La Bombonera (2-2).

Por lo sucedido en la ida, que terminó con pizarra de 2-0 para los dirigidos por Marcelo Gallardo, todo parece indicar que los de la franja roja volverán a superar al eterno rival bonaerense. El tema es que no solo los favorecen de momento los goles de Rafael Santos Borre y Nacho Fernández, sino el excelente nivel futbolístico exhibido por un River con ideas claras y el talento suficiente como para repetir su corona.

Ojo, que tampoco es que Boca esté muerto ni mucho menos. En un momento desesperado como este es cuando el cuadro xeneize podría echar mano de la historia, el pundonor y el temperamento que le sobran, como último recurso para hacer frente a un elenco que se ha mostrado superior en sus últimos enfrentamientos.

De cualquier forma, la «batalla» que se avecina en el cuartel general de los hombres que comanda Gustavo Alfaro no será ni de lejos un partido más. Al fin y al cabo, estamos hablando de una rivalidad de proporciones épicas, que bien podría igualar la tensión de choques del tipo Madrid-Barcelona o Inter-Milán, por solo poner un par de ejemplos.

Por la otra parte del organigrama tenemos un duelo entre dos escuadras brasileñas. Gremio y Flamengo protagonizarán otro impredecible cierre de eliminatoria, al cual se llega con empate en el global, después de que Pepe y Bruno Henrique anotaran por uno y otro bando en el partido que se realizó en Porto Alegre.

Ahora la acción se trasladará al cuasi mitológico Maracaná, cuartel general en donde el «Fla» buscará sacar una ventaja clara en el luminoso, y evitar que suceda lo mismo que en la ida, en la cual su falta de «pegada» hizo crecer las expectativas del Tricolor Gaúcho.

Como quiera que sea, habrá final entre las dos potencias futbolísticas del continente, y si por una parte es cierto que no existirá la magia de un superclásico, también lo es que con una oportunidad única para alzarse con el título, el espectáculo seguro estará garantizado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.