Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Toros pastan solos en la colina

Los Toros de Camagüey vencieron a Santiago de Cuba y aprovecharon la derrota de Matanzas para quedarse solos en la cima de la tabla de posiciones

Autor:

Norland Rosendo

Pese al sofocón del noveno inning, los Toros de Camagüey vencieron ayer a Santiago de Cuba (6-3) y aprovecharon la primera derrota de Matanzas (4-7) en el Victoria de Girón después de ocho triunfos seguidos, para quedarse solos en la cima de la tabla de posiciones, cuando Industriales volvió a colgarle nueve ceros a Cienfuegos (5-0) y Yoandry Urgellés arribó a los 1 500 hits en campeonatos cubanos.

En el Guillermón Moncada, los anfitriones pusieron un hombre en cada almohadilla a la hora de recoger los bates, pero el joven Yadián Martínez metió el brazo y provocó un rodado de Raico Santos por el campo corto que sirvió para doble play y dejó a las Avispas con los deseos de festejar su triunfo 1 700 en series nacionales.

Fue su primer juego salvado de la temporada y preservó el octavo éxito del zurdo Dariel Góngora (6.1, 3CL, 7H, 3K y 1BB). Leonel Seguro ligó de 5-3 con un tubey y empujó dos carreras, la misma cantidad que el refuerzo Michael González, quien de emergente sacudió un doblete. Por los indómitos, el máscara Alexander Llanes pegó un bambinazo.

La gran expectativa del parque de los Cocodrilos llegó a su final después que los vigentes campeones evitaran ser barridos y además quebraron la racha de triunfos en esa instalación de los Rojos de Armando Ferrer en el segundo segmento del campeonato.

En un desenlace en el que todos los actores son fichajes, Wilson Paredes (7.0, 4CL, 8H, 2K y 5BB) no tuvo una apertura hermética, pero logró anotarse la victoria, auxiliado por el salvamento 261 en campañas cubanas de José Ángel García, líder histórico en esa función del bullpen. Para Yosvany Torres fue el revés.

Rafael Viñales y Yordanis Alarcón pegaron palos de vuelta entera por los Leñadores de Pablo Civil, e impulsaron dos hombres para el home plate cada uno. De los 11 imparables de los tuneros, siete fueron extrabases: cinco biangulares y dos jonrones.

Ese triunfo los colocó más cerca del cuarto puesto en el ordenamiento, ocupado por Cienfuegos, equipo que sufrió dos lechadas seguidas propinadas por el pitcheo de los Azules en el coloso del Cerro. En el choque de este jueves, Erly Casanova maniató el ataque de los sureños con nueve ponches en siete capítulos. De los nueve regulares, cinco conectaron dos hits per cápita, y los de Jorge Enrique Alomá fueron dobletes.

Detrás de Camagüey (37-22), aparecen Santiago de Cuba y Matanzas (36-23), Cienfuegos (35-25), Las Tunas (34-26) e Industriales (31-28).

Hoy los seis directores deben confirmar los refuerzos con los que se van a quedar, aunque algunos ya han anunciado sus apuestas. A partir del sábado se incorporan los jugadores de la selección nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.