Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cardiólogo, resérveme un turno

Se está jugando con tanta presión que todos los choques de este jueves terminaron con diferencias mínimas

Autor:

Norland Rosendo

Por muy mal que haya estado Santiago de Cuba en los últimos días, nadie pronosticó que los Elefantes los barrieran en el Guillermón Moncada. Ni siquiera Alaín Álvarez, el mentor de Cienfuegos, que iba por un 2-1 que alargara el sueño de su equipo de volver a una postemporada.

De un golpe, los sureños no solo se pegaron al cuarto puesto, sino que el tándem de pitcheo que pensaban sería su motor en esta segunda fase comenzó a rendir: Lázaro Blanco ganó un juego y Yasmani Insua, el as de la rotación en la ronda preliminar, mostró que está recuperado de la lesión: ayer salvó el sellado y unas horas después aportó el éxito que ha enloquecido a los parciales del centro sur de la Isla.

Blanco e Insua y Miguel Lahera en el bullpen pueden enredarle la vida a cualquier rival en estos días que se juega en modo play off, pues como está la tabla de posiciones, salvo Camagüey, nadie tiene nada seguro, y los propios Toros quieren liderar el cuarteto para escoger el primer refuerzo. Miguel Borroto tenía en mente a Lázaro Blanco, pero como van las cosas, debería pensar también en variante dos.

Se está jugando con tanta presión que todos los choques de este jueves terminaron con diferencias mínimas. Cienfuegos se impuso 7-6 y 2-1, Las Tunas se quitó la escoba de encima y dejó en ocho la racha ganadora de Camagüey con triunfo de 1-0, en duelo que enfrentó durante toda la ruta a Ángel Sánchez con el máximo ponchador de la temporada, Yariel Rodríguez (85), cuatro más que Carlos Juan Viera, quien también perdió el liderazgo en efectividad, que otra vez ha ido a manos de Insua (2.03), por 2.32 el tunero.

Y el otro choque se selló por oscuridad en el noveno (se reanudará hoy) cuando Industriales doblegaba a Matanzas (11-9) con el jonrón 16 de Frederich Cepeda, que se despegó de Jorge Luis Peña y Edilse Silva en el ranking de los productores de palos de vuelta entera.

La tabla mantiene a Camagüey en la punta (49-31), escoltado por Matanzas (46-33), Las Tunas (45-35), Santiago de Cuba (44-35), Cienfuegos (44-37) e Industriales (42-37). A partir del sábado se enfrentarán MTZ-CFG, IND-CMG y SCU-LTU en casa de los segundos mencionados.

Y dejamos las últimas líneas para un llamado a la cordura en estos juegos que definen los semifinalistas. Además de los atletas y de los técnicos, los árbitros también deben comportarse con la ética que su responsabilidad implica.

Cada vez que la policía tiene que intervenir para controlar una situación de indisciplina, es porque los mecanismos diseñados para garantizar el orden dentro del terreno no funcionaron o lo hicieron mal. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.