Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Traslado de emociones en round final de la Serie Nacional de Béisbol

La última etapa del principal evento deportivo de Cuba regresará al parque Cándido González, espacio donde comenzó el duelo el día 11 de enero

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS, enero 17.- Pletóricos de emociones, los equipos finalistas de la Serie de Béisbol de Cuba viajan hoy desde esta ciudad hacia la provincia de Camagüey para dirimir el tramo de cierre del torneo.

Los protagonistas recorrerán cerca de 475 kilómetros con el duelo 3-2 favorable a los Cocodrilos matanceros, quienes desperdiciaron este jueves una primera oportunidad de hacerse con el título, tras ceder 6-9 ante unos Toros camagüeyanos listos para seguir en la batalla.

La última etapa del principal evento deportivo de la isla regresará al parque Cándido González, espacio donde comenzó el dual meet el día 11 de enero, y ambas selecciones saldrán a la grama el sábado, a las 13:00 hora local, con el designio de obtener la victoria.

Matanzas buscará el éxito para poner fin a una racha de 29 años sin ganar, desde que lo hizo con el nombre de Henequeneros en 1991, mientras Camagüey exprimirá todo su talento para igualar el match en pos de forzar un séptimo y último enfrentamiento.

Los directores Armando Ferrer, de los Cocodrilos, y Miguel Borroto, de los Toros, tendrán tiempo para meditar y corregir planteamientos tácticos, aumentar la dinámica colectiva y tomar decisiones antes de escucharse nuevamente la voz de play ball.

Borroto, manager del equipo cubano en la cita Premier 12 y ratificado en el puesto para el evento preolímpico de Arizona, Estados Unidos, en marzo venidero, tiene bastante clara su situación, porque anunció al lanzador derecho Yosimar Cousín (2-0, 1JS) como su abridor, y al también diestro Yariel Rodríguez en el papel de relevista.

Cousín, de solo 21 años, regaló una salida impecable el domingo anterior durante ocho capítulos completos, a ritmo de tres hits y seis ponches, contra los mismos rivales, y este jueves frenó la rebelión matancera en el noveno episodio para anotarse punto por juego salvado.

Asimismo, El Jerarca, como conocen a Borroto, adelantó que no planea hacer movimientos en la alineación ofensiva, después de conectar 13 indiscutibles y fabricar nueve anotaciones en el choque anterior.

Por su parte, Ferrer se mostró dubitativo y no mencionó ningún nombre para el comienzo del sexto choque, aunque maneja cuatro opciones: Jonder Martínez, Noelvis Entenza, Yosvani Torres y Freddy Asiel Álvarez, perdedor hace solo una horas luego de una presentación decepcionante.

En cuanto al orden del line up, el estratega está lejos de cualquier preocupación, porque sus variantes son escasas y los suyos dispararon 11 imparables en el quinto pleito, indica PL. Matanzas y Camagüey, actores de un cierre inédito en la historia del béisbol cubano, avanzaron a la discusión de la corona tras eliminar en el segmento semifinal a Las Tunas, todavía monarca de la lid, e Industriales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.