Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alto nivel en triatlón habanero

Varias atletas reconocidas del área buscarán sumar puntos para el ranking olímpico de cara a Tokio 2020

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La sexta edición del Triatlón de La Habana, evento que incluye el Campeonato Panamericano y la Copa Iberoamericana, se realizará hoy en varios puntos de la otrora villa de San Cristóbal.

Según declaró en conferencia de prensa efectuada este viernes Alejandro Puerto, presidente de la Federación Cubana de Triatlón, en esta ocasión la justa, con la que se celebra el aniversario 59 del Inder, tendrá el valor agregado de contar con un trío de atletas femeninas que buscan sumar puntos en pos de clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Leslie Amat, la ídolo de casa, más la colombiana Lina María Raga y la argentina Romina Biagioli, serán las chicas destacadas, quienes se mantienen en la lucha por el cupo Bandera, plaza única que otorga la Federación Internacional de la disciplina a la mejor ubicada en el ranking de cada continente.

Además de contar con estos importantes nombres en la lista de partida, el evento múltiple tendrá un aproximado de 450 participantes, distribuidos a la mitad entre locales y extranjeros.

El español José Carrasco, director general del evento, apuntó que este triatlón en particular contará con elementos que lo hacen único en el mundo, como es el caso de la competencia de pintura que ocurrirá paralelamente a la prueba combinada.  

Además de la parte referente a las artes plásticas, se supo que el club de motoristas Lamas escoltará a los competidores y también se hizo énfasis en la presencia de Michel González, ganador de 2019.

El primer disparo de arrancada sucederá en la Marina Hemingway sobre las siete de la mañana, cuando comience el sprint popular por edades, mientras que media hora después iniciará la media distancia y la categoría élite, ambas por edades. Como plato fuerte de la jornada, se lanzarán las categorías élite para damas (2:00 p.m.) y para varones (3:30 p.m.).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.