Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Catar anuncia su tercer estadio terminado para el Mundial de Fútbol 2022 (+Fotos)

El recinto, llamado Education City por su proximidad con una universidad, luce un hipermoderno diseño con luces espectaculares para los encuentros nocturnos

Autor:

Juventud Rebelde

Catar dio por finalizadas las obras de construcción de un tercer estadio de los previstos para el Mundial de fútbol de 2022, según anunció uno de los medios locales.

 

El tercer estadio finalizado está situado en Al Rayyan, al oeste de Doha, y debía ser inaugurado inicialmente el 18 de diciembre de 2019, con motivo de la segunda semifinal del Mundial de Clubes.

«El Comité Supremo para la Entrega y el Legado y la Fundación Catar anuncian la finalización de los preparativos para el tercer estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022, ubicado en la Ciudad de la Educación», informó la agencia estatal de noticias Catar.

Este recinto, llamado Education City por su proximidad con una universidad, luce un hipermoderno diseño con luces espectaculares para los encuentros nocturnos.

Según el secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, Hassan al- Thawadi, «la pandemia de la Covid-19 atrasó los trabajos de preparación vinculados con el mundial, pero Catar dispone de tecnología avanzada en construcción».

Este será el primer mundial que se desarrolle en un país del Medio Oriente y la fecha pactada para el inicio de las actividades deportivas coincide con el inicio del invierno, de modo que se eviten las altas temperaturas de los meses estivales.

Regalamos a nuestros lectores los proyectos visuales de cómo deberán lucir todos los estadios programados en Catar para el evento deportivo.

El estadio más representativo de la ciudad portuaria de Doha será así. Fotos: Tomadas de Gestión

El estadio Al Khor acogerá los octavos de final del evento deportivo. 

La fase de grupos tendrá lugar en este hermoso estadio, Al Gharafa. 

Al Wakrah será un estadio diseñado en base a una ostra.

El estadio Al Rayyan acogerá partidos de la fase inicial del evento.

El estadio de la Universidad de Qatar con un diseño perfectamente ovalado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.