Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judoguis entre la élite mundial

Juventud Rebelde ofrece una compilación de todos los medallistas cubanos en citas del orbe de judo, desde que Héctor Rodríguez alcanzara en 1973 la primera presea

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los campeonatos mundiales de judo tuvieron su primera edición hace 64 años en Tokio, Japón, nación en donde surgió ese arte marcial luego convertido en disciplina olímpica. A lo largo de estas seis décadas, la lista de momentos importantes es tal que costaría contar de forma breve, así que en JR hemos decidido resumirles todos y cada uno de los medallistas cubanos en esas lides.

Con un total de siete (3-2-2), Driulis González es la atleta cubana con más preseas en torneos del orbe. Foto: Reuters

El primero de todos fue Héctor Rodríguez, quien logró un valioso bronce en los 63 kilogramos de la edición de 1973, realizada en la urbe suiza de Lausana. Desde entonces nuestros representantes han estado otras 78 veces en el podio para celebrar un total de 18 preseas de oro, 22 de plata y 38 de bronce.

A continuación, les presentamos un resumen de las actuaciones de los judocas antillanos en citas del orbe desde que en 1973 la Isla se sumara al medallero mundial en donde ocupa actualmente el sexto puesto histórico, por detrás de Japón, Francia, Corea del Sur, China y Rusia (Unión Soviética).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.