Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cachorros no muerden callados en la pelota cubana

Con 22 palos de vuelta entera se fue la jornada de ayer, en la que Cachorros y Cocodrilos pegaron cinco cada uno

Autor:

Norland Rosendo

A ritmo de dos nocauts seguidos, el equipo de Holguín completó el pase de escoba a Artemisa, y se mantiene en el cuarteto que comanda la tabla de posiciones tras concluir la segunda subserie, cuya nota más sorprendente fue la barrida de Matanzas a Las Tunas en los predios de este último.

Con 22 palos de vuelta entera se fue la jornada de ayer, en la que Cachorros y Cocodrilos pegaron cinco cada uno, mientras la tanda de Ciego de Ávila sacudió cuatro para salvar la honrilla en Cienfuegos.

Los holguineros fueron despiadados en el quinto inning con el pitcheo de los Cazadores, cuando marcaron 14 carreras con 12 imparables, entre ellos cuatro jonrones. Ese brutal ataque llevó a nuestro estadístico a revisar en su archivo para confirmar que el 19 de abril de 2009, Las Tunas anotó 18 veces ante Guantánamo, récord vigente, con 15 incogibles, incluidos par de vuelacercas.

El líder en bambinazos, Lisbán Correa (4), no pudo sacar ninguna bola este jueves del Guillermón Moncada, donde las Avispas aseguraron la subserie contra Industriales. Sin embargo, sí lo hicieron Jorge Luis Peña, Leonardo Urgellés y Yasiel Santoya, en su caso dos veces, para ponerse, junto con Jorge Luis Barcelán, a uno solo del habanero.

Colectivamente, apenas quedan dos equipos con el casillero de los jonrones virgen: Villa Clara y Artemisa, después que Frederich Cepeda despachara uno este jueves, su número 318 de por vida, para sacar a Sancti Spíritus de esa triste lista.

En un choque ajustado a la eterna rivalidad entre Leones y Avispas, faltaba un out para el extrainning, cuando Luis Guzmán pegó doblete y Adriel Labrada lo remolcó con cohete para poner punto final al único duelo decidido por la mínima.

El equipo más estable del último trienio, Las Tunas, ha tenido un arranque para el olvido, y aunque enfrentó al campeón, pocos imaginaron un escobazo, sobre todo, porque los Rojos llegaron al Mella con par de golpes, pero su ofensiva de largometraje ya es la más productiva del campeonato con diez cuadrangulares.

Otro que no dejó nada para su rival en la subserie fue Granma, que contó con Lázaro Blanco en el box y Raico Santos y Guillermo Avilés sacando pelotas del parque de Bayamo. Los Alazanes exhiben la mejor defensa de la serie (.995), pues solo ha cometido un solo error en 188 lances, y sus pitchers encabezan también el promedio de carreras limpias (3.27).

La cuarta barrida la consiguió Guantánamo ante unos Piratas que no han podido ganar un juego aún, y solo los Tigres avileños pudieron quitarse la escoba de encima con triunfo a la cuenta de Vladimir García y los siete primeros de su lineup fletando hombres para la goma.

Los Toros de Camagüey y los Gallos espirituanos también inclinaron para su bando los pareos ante Mayabeque y Villa Clara, respectivamente.

Tabla de posiciones: CMG, GRA, SCU y HOL (4-1); IND, CFG, GTM, SSP y MTZ (3-2); VCL, MYB, CAV (2-3); ART, PRI, LTU (1-4) e IJV (0-5). 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.