Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos rematan fuerte en América y Europa

Varios voleibolistas de la Mayor de las Antillas mantienen un excelente paso en torneos foráneos

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Desde que el pasado fin de semana el cubano Miguel Ángel López conquistara la Copa Brasil de voleibol, las buenas noticias relacionadas con los jugadores criollos que militan en ligas foráneas continúan llegando desde distintos puntos del planeta.

Con la victoria del conjunto Sada Cruzeiro sobre al Tabuaté Funvic tras un disputadísimo choque que necesitó cinco parciales para definirse (25-23, 31-29, 18-25, 27-29, 15-13), el jugador de esquina antillano de 23 años logró su primer gran éxito con el plantel sudamericano.

Luego del importante título, el gigante cienfueguero de un 1.90 metros de estatura, quien luce recuperado de una lesión que lo aquejó durante el desafío final de la copa brasileña, volvió a la cancha el pasado domingo y una vez más fue crucial en el triunfo de su conjunto, esta vez ante el Azulim Gabarito Uberlandia, correspondiente a la fecha 19 de la Súper Liga de brasileña.

En el encuentro López aportó 14 puntos en ataque para mantener a su elenco en la cima de la tabla de posiciones del certamen con 51 unidades. Este miércoles, según refiere la página oficial del torneo, el cubano y sus colegas enfrentarán en sus predios al plantel Monte Claros América.

Mientras esto ocurre al sur de nuestro continente, en la lejana Europa, varios jugadores de la Mayor de las Antillas mantienen un paso envidiable en la liga francesa de voleibol, la cual acaba de agotar su jornada 21 de la temporada regular y solo le restan cuatro semanas de acción.

Actualmente, allá se desempeñan hasta seis miembros de nuestra preselección nacional, aunque entre ellos destaca especialmente un trío que se ubica en el top ten del campeonato en varios departamentos ofensivos e individuales.

Uno de ellos es el artemiseño Jesús Herrera, del Chaumont VB, líder entre los opuestos del torneo durante varias fechas. También ha sido notable el rendimiento de su compañero, el espirituano Osniel Melgarejo, como el mejor atacador-receptor de la justa. Por último, Liván Osoria, del torneo Cambrai, es cuarto en el escalafón de los centrales. 

La tabla de posiciones del torneo en tierra de los galos, tiene al Montpellier de puntero con 52 triunfos. Le siguen Cannes (42) y Cambrai (39). Un éxito menos tienen las escuadras de Tours y Tourcoing; entretanto, Narbonne, Chaumont y Poitiers cierran la fila con 37, 36 y 32 victorias, por ese orden, según constata Jit en su edición online.

Paralelamente, en la lid femenina que cuenta igualmente con presencia de jugadoras cubanas, completará próximamente su jornada 21 de la campaña regular.

A propósito de la presencia de nuestras atletas en suelo europeo, transcendió el arribo a España, bajo el amparo de la federación cubana, de Sulian Matienzo, quien integra el Club Voleibol JAV Olímpico Las Palmas, donde coincidirá con su compatriota, la central Nancy Carrillo, también contratada por esa franquicia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.