Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marca triunfadora de Echevarría en Madrid

En la capital española, el atleta alcanzó su tercer título de la presente temporada

Autor:

Juventud Rebelde

El atleta cubano Juan Miguel Echevarría triunfó este miércoles en la parada de atletismo en Madrid, España, con marca de 8.14 metros (m) en el Centro Municipal Deportivo Gallur, informa ACN.

Así, Echevarría, campeón mundial bajo techo de Birmingham 2018 y medallista de bronce del planeta en Doha 2019, se consolidó en la cima del circuito invernal en su modalidadl.

En la capital española, el atleta alcanzó su tercer título de la presente temporada, tras sus victorias en los mítines de Karlsruhe, Alemania, el 29 de enero, y en Lievin, Francia, el 9 de febrero.

Vladyslav Mazur (7.98 m), de Ucrania, y el alemán Maximilian Entholzner (7.81 m) ocuparon las segunda y tercera posición, respectivamente en este torneo.

Echevarría tuvo su estreno esta temporada en territorio alemán, donde festejó la victoria con marca de 8.18 m; mientras en suelo francés subió su registro personal del actual año a 8.25 m, que lo ubica segundo en el listado del salto largo, solo por detrás del estadounidense Isaac Grimes (8.33 m), según refleja el sitio oficial de World Athletics.

Con esos resultados el representante de Cuba comandó con 30 unidades su prueba en las fases doradas del World Athletics Indoor Tour 2021.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.