Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mijaín López de nuevo en el centro de atención

La lucha cubana llegará con dos vigentes monarcas a la capital japonesa

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

 

El estelar luchador cubano Mijaín López será una de las grandes figuras de Tokio 2020+1, aunque ese dato a estas alturas no es más que, tal y como dirían nuestros padres, un «periódico viejo».

Lo de antes lo tiene más que claro la United World Wrestling, principal organismo de la lucha a nivel planetario, quien en una reciente información publicada en su web oficial, se refiere a los 11 monarcas de Río de Janeiro 2016 que regresarán a defender sus títulos, y destaca entre ellos al gigante de Herradura como el candidato a convertirse en el primer gladiador que gana cuatro medallas de oro en citas estivales.

En la misma división de Mijaín, los 130 kilogramos de la modalidad grecorromana, también aparecen otros atletas de gran nivel, como es el caso de su archirrival, el turco Riza Kayaalp, el egipcio Abdellatif Mohamed, el uzbeco Muminjon Abdullaev, el iraní Amin Mirzazadeh y el estonio Artur Vititin, grupo que tiene el difícil reto de intentar superar al tricampeón olímpico pinareño.

Otro de los cubanos que está en el centro de atención, es Ismael Borrero, otro de los vigentes reyes bajo los cinco aros. El santiaguero, ganador hace cinco años en los 59 kilos, ahora competirá en los 67, división en donde ya consiguió el título del orbe en 2019.

Borrero, representante cuyo nivel le ha colocado entre la élite de los colchones desde que en 2015 lograra el oro mundial, encabeza la lista de candidatos en su peso, división en la que también aparecen duros contrincantes como Mohamed Elsayed (Egipto), Artem Surkov (Rusia), Mate Nemes (Serbia) y Frank Staebler (Alemania).

Además de este par de «monstruos», la lista de luchadores cubanos que estará en la capital nipona incluye a los libristas Alejandro Valdés (65 kg), Jeandry Garzón (74 kg), Reineris Salas (97 kg), Yusneylis Guzmán (50 kg), Laura Herin (53 kg, sustituta de Lianna Montero, aquejada de una enfermedad) y Yudari Sánchez (68 kg), además de los «clásicos» Luis Orta (60 kg), Yosvany Peña (77 kg), Daniel Gregorich (87 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.