Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afirma Mike Pompeo que asesinato de Soleimani forma parte de una «estrategia más grande»

El Secretario de Estado de EE. UU. declaró en conferencia de prensa que la acción tenía como fin disuadir no solo al país persa, sino a otros rivales como Rusia y China   

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 14.— En conferencia de prensa ofrecida este lunes, el Secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo declaró que el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, formó parte de una «estrategia más grande» para disuadir al país persa y otros rivales de Estados Unidos, incluidos Rusia y China, así como proteger los intereses del país norteamericano, publica HispanTV.

Explicó que en estos momentos el presidente norteamericano y su equipo de seguridad nacional están «restableciendo los elementos disuasivos contra la República Islámica», y recalcó que disuadir a los enemigos constituye el «objetivo del trabajo de Trump para hacer que nuestro Ejército sea más fuerte del que ha sido».

Respecto a China y Rusia, Pompeo explicó que la retirada de EE. UU. del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), y los ejercicios navales del país norteamericano en el disputado mar del Sur de China son los ejemplos de la llamada política de «disuasión» de Washington hacia estos dos países.

Las declaraciones de Pompeo se produjeron luego de que varios altos funcionarios de la Administración estadounidense informaran el mismo lunes de que Trump había autorizado el pasado mes de junio matar a Soleimani, y no el 3 de enero.

Lea además:

Muerte del general iraní Qassem Soleimani marca el comienzo de una nueva era en Medio Oriente

Trump ordena peligroso acto de guerra contra Irán (+ Fotos)

Contradicen a Trump sobre asesinato del general Soleimani

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.