Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Wuhan alista homenaje a personas involucradas en lucha contra Covid-19

Wuhan homenaje a las personas involucradas en la lucha contra la Covid-19 en su territorio

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, abril 7.— La ciudad de Wuhan (centro de China) prepara hoy un espectáculo de luces en homenaje a las personas involucradas en la lucha contra la Covid-19 en su territorio, por donde estalló y se mantuvo focalizada la enfermedad.

Según los reportes, la iniciativa será iluminar el cielo desde las edificaciones, puentes, sitios turísticos y otras infraestructuras ubicadas a orillas de los ríos Yangtse y Hanjiang.

De esa manera Wuhan expresará gratitud a miles de profesionales de la salud, trabajadores sociales, oficiales de policía y voluntarios que estuvieron a tiempo completo desplegados para enfrentar la mortífera neumonía desde distintos frentes.

La capital de la provincia de Hubei fue el epicentro en China del brote desatado en diciembre pasado, concentró más de 50 mil casos contagiados y casi dos mil 600 muertes por la Covid-19.

Mañana abrirá sus fronteras y permitirá el flujo de ciudadanos y transporte, tras permanecer cerrada a cal y canto desde el 23 de enero.

Ese paso es visto como un logro más en una batalla epidemiológica, que aún se mantiene porque el ascenso de casos importados y asintomáticos empuja al país hacia un rebrote de la afección respiratoria.

De hecho, Wuhan ayer revocó el estatus de 'libre de epidemia' a 45 complejos residenciales que registraron portadores silenciosos del coronavirus SARS-CoV-2, el causante de la Covid-19.

Dichos pacientes se caracterizan por tener un sistema inmune fuerte, no muestran síntomas de la enfermedad pero sí la transmiten a otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.