Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unicef: Más de dos millones de niños en peligro en África

La ausencia a las escuelas a causa de la crisis sanitaria expone a miles de infantes a problemas alimentarios, riesgo ante grupos armados y violencia sexual

Autor:

Juventud Rebelde

Cerca de 2,3 millones de niños necesitan asistencia de protección en la región del Sahel Central, en Burkina Faso, Malí y Níger como consecuencia de la creciente violencia e inseguridad en medio de la pandemia de Covid-19, según informa este martes Unicef.

En un comunicado, la organización dio a conocer que se han cerrado escuelas en los tres países para limitar la propagación del coronavirus, lo que afecta la educación de aproximadamente 12 millones de niños, situación que se suma a los más de 8 millones de niños, de 6 a 14 años, que ya no estaban escolarizados en la región antes del virus, precisa Telesur.

«Cuando los niños no están en la escuela, corren mayor riesgo de ser reclutados por grupos armados, violencia sexual y de género, trabajo infantil y otras formas de explotación y abuso», informó el organismo de Naciones Unidas.

La directora regional de Unicef para África Occidental y Central, Marie-Pierre Poirier, expresó que ahora más que nunca es el momento de la solidaridad mundial. Al mismo tiempo que los gobiernos y los socios humanitarios trabajan juntos para proteger a los niños del impacto de Covid-19 en la salud, también debemos continuar protegiendo a los niños más vulnerables de la violencia, la explotación y el abuso, haciendo que nuestros programas sean a prueba de Covid .

 

Con este anuncio, Unicef exhorta a los gobiernos a invertir en servicios de protección infantil y en la fuerza laboral de bienestar social como pilares esenciales de la respuesta Covid-19, y fortalecer los sistemas nacionales de protección, los mecanismos de referencia para la violencia de género y la provisión de apoyo psicosocial, especialmente para niños en contextos afectados por conflictos.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.