Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Trump contra Twitter?

El Presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva sobre las compañías de redes sociales y anuncia ley adicional

 

Autor:

Juana Carrasco Martín

Ironía en las redes. ¿Acaso terminó la luna de miel y la complicidad entre el presidente Donald Trump (@realDonaldTrump) y Twitter? La egolatría y la soberbia del magnate es tanta que se molestó porque la red social le aplicó notificaciones sobre la no veracidad de un par de tuits, y la frustración llegó al mandatario.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha firmado este jueves una orden ejecutiva que toma medidas contra la censura de las compañías de redes sociales. Asimismo, anunció que buscará la emisión de una ley adicional al respecto.

Como él tiene poder, su disposición busca regular la Sección 230 de la legislación de internet de Estados Unidos para eliminar el amparo de responsabilidad si las compañías de redes sociales actúan para censurar o editar el contenido.

El resto de los tuiteros que hemos sido censurados y expulsados por Twitter más de una vez, no tenemos ese privilegio, a pesar de que todos los que conozco en esta situación no hemos dicho una sola mentira cuando defendemos a nuestra pequeña isla caribeña de las campañas y las manipulaciones que sí ocupan las redes sociales, en las que  se supone que hay libertad de expresión.

Pero Trump argumenta ahora que las empresas han tenido «poder incontrolado» para censurar y restringir. Además, se ha referido a los gigantes tecnológicos como «equivalentes a un monopolio». Irónico que diga lo  que  todos sabemos hace rato y que solo funcionaba para nosotros.

El problema es que a @realDonaldTrump se le ha ido la mano y sus ataques arañan a otros poderosos clientes de esas redes, que ahí sí que buscan el «equilibrio». A decir verdad, no creo que la trifulca haga llegar la verborrea al nido. Pero, ¡cómo se disfrutan los picotazos!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.