Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia ONU serio impacto resultante de la Covid-19 en industrias turísticas

El secretario general António Guterres llamó a la transición hacia una economía turística resiliente y neutral en carbono

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 120 millones de empleos en en el sector turístico están en riesgo, alertó hoy el secretario general de la ONU, António Guterres al referirse al serio impacto de la pandemia en la industria con motivo del el Día Mundial del Turismo.
 
El titular de Naciones Unidas señaló, cita PL, que muchos millones de personas en todo el mundo dependen de esa esfera para obtener ingresos, especialmente las mujeres y los jóvenes.

Mientras buscamos recuperarnos de esta crisis, convocó, tenemos una oportunidad sin precedentes de transformar la relación del sector turístico con las personas, la naturaleza, el clima y la economía.

Uno de los riesgos de este impacto dería la pérdida de entre el 1,5 y el 2,8 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, afectando especialmente a los países más vulnerables, destacó Guterres.

Por ello, insistió, al recuperarnos de esta profunda crisis, la reanudación segura del turismo es fundamental, sobre todo para el desarrollo rural, tema central del Día Mundial del Turismo este año.

El secretario general llamó también a la transición hacia una economía turística resiliente y neutral en carbono.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.