Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

COVID-19 en el mundo este 26 de noviembre: China exigirá códigos QR de salud a viajeros extranjeros

Así toma forma la propuesta lanzada hace pocos días ante el G-20 por el presidente Xi Jinping, de conformar un mecanismo universal de salud para normalizar los viajes internacionales a pesar de la COVID-19. Rusia con nuevo máximo de casos diarios. Muertes por Covid-19 podrían duplicarse en EE. UU.

Autor:

Juventud Rebelde

Hasta el 24 de noviembre se reportan 186 países con casos de COVID-19, asciende a 59 millones 879 753 los casos confirmados (+ 572189) y 1 millón 410 082 fallecidos (+ 12 409) para una letalidad de 2,35.

En la región de las Américas se reportan 25 millones 618 727 de casos confirmados (+ 240 905), el 42,78 % del total de casos reportados en el mundo, con 710 758 fallecidos (+ 4 491) para una letalidad de 2,77% (-0,01).

China exigirá a viajeros internacionales código QR de salud

Varias embajadas de China anunciaron este jueves que desde diciembre como prerrequisito de viaje exigirán a los extranjeros obtener un código QR (de respuesta rápida) de salud, como los usados aquí para demostrar si están libres de Covid-19, reporta Prensa Latina.

De acuerdo con la prensa local, las sedes diplomáticas de Canadá, Corea del Sur y antes Estados Unidos y Francia avisaron a quienes tienen planes de viajar al gigante asiático de conseguir el servicio dos días antes de su travesía, para incorporarle los resultados negativos de ácido nucleido (hisopado) y de anticuerpos.

Los extranjeros deben registrarse en la sección de salud que tienen los sitios web de las embajadas y consulados chinos, completar los formularios correspondientes con los datos de ambos exámenes y otras informaciones requeridas.

Después de corroborar la autenticidad de la declaración esas entidades otorgarán un QR individual, el cual se incorporará a los teléfonos móviles y sustituirá a los certificados de papel que hasta ahora emiten para presentarlos al abordar los aviones.

Observadores indican que así toma forma la propuesta lanzada hace pocos días ante el G-20 por el presidente Xi Jinping, de conformar un mecanismo universal de salud para normalizar los viajes internacionales, aunque persista la pandemia de COVID-19.

Rusia con nuevo máximo de casos diarios

Rusia registró en una jornada 25 487 nuevos casos de coronavirus SARS CoV-2 y más de mil fallecidos en 48 horas, indicó hoy la televisión capitalina.

El total de contagiados alcanzó los dos millones 187 990 y el de muertos 38 062, al reportarse 524 en una jornada, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en este país.

Rusia supera por segunda vez los 500 muertos en un día y la letalidad se mantiene en 1,74 puntos, mientras el crecimiento diario de casos llegó a 1,2 por ciento y el total de pacientes activos descendió a 464 436, señaló el estado mayor operativo para el combate contra esa enfermedad. 

Del total de casos letales en un día, 79 se registraron en San Petersburgo, 73 en la capital, 25 en la comarca de Krasnoyarsk, 22 en la provincia de Moscú y 16 en la de Rostov, mientras que con 15 están las de Vladimir, Nizhegorod y Omsk.

En una jornada salieron 25 073 pacientes de hospitales y el total de altas médicas se situó en un millón 685 492, para un índice de recuperación nacional de 77 puntos.

Muertes por Covid-19 podrían duplicarse en EE. UU.

El doctor Jonathan Reiner, profesor de la Universidad George Washington, dijo hoy a la cadena CNN que las muertes por COVID-19 en Estados Unidos podrían duplicarse tras las celebraciones por el Día de Acción de Gracias.

Reiner prevé que la tasa de mortalidad diaria se duplique aproximadamente para el 6 de diciembre con cerca de cuatro mil muertes cada 24 horas, añadió el experto.

Argumentó que los pacientes ahora hospitalizados se infectaron hace al menos dos semanas y se necesitan alrededor de siete días para volverse sintomáticos, luego otro lapso similar para que las personas sean hospitalizadas y después sucumbir a la enfermedad, que ya dejó en la nación norteña más de 13 millones 157 339 casos, mientras la cifra de fallecidos supera los 263 mil 700, según el sitio digital Worldometers.

Desde el 3 de noviembre se reportaron en el país más de 100 mil nuevos contagios diariamente y las hospitalizaciones también alcanzaron cifras récord, cercanas a los 100 mil individuos.

Los expertos advirtieron durante mucho tiempo que los casos aumentarían durante los meses de invierno, ya que el clima más frío obliga a las personas a pasar más tiempo adentro, donde el virus se puede propagar fácilmente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aconsejaron a los estadounidenses que no viajen para el Día de Acción de Gracias, que se celebra este jueves, aunque muchos no escucharon el consejo

(Con información de agencias)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.