Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aparece muerto exentrenador de gimnasia acusado de asalto sexual en Estados Unidos

John Geddert era propietario de un club donde trabajó el médico Larry Nassar, quien en 2018 también fue condenado a penas de cárcel por el mismo delito

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 26.- John Geddert, quien fuera entrenador del equipo olímpico femenino de gimnasia artística de Estados Unidos, se suicidó este jueves a pocas horas de ser acusado de tráfico de personas y asalto sexual contra varias atletas.

Según informó la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, el cuerpo de Geddert fue encontrado después que se quitara la vida. Este es un final trágico para una historia trágica para todos los involucrados, comunicó Nessel.

A Geddert se le imputaron 24 cargos que podrían haberlo llevado a cadena perpetua. Las acusaciones incluían 20 cargos de tráfico de personas, dos de asalto sexual en primer y segundo grado, uno por actividad delictiva y otro por mentirle a un oficial de Policía, indican Reuters y Russia Today.

Tales acusaciones se centran en múltiples actos de abuso verbal, físico y sexual, perpetrados por el acusado contra varias jóvenes, declaró Nessel.

Suspendido por la federación gimnástica estadounidense en enero de 2018, Geddert había entrenado al equipo femenino conocido como Fierce Five que ganó en Londres la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

Además, era el propietario de un club de gimnasia para atletas de élite donde trabajó el exmédico del equipo Larry Nassar, que en 2018 también fue condenado a penas de cárcel por abusar sexualmente de centenares de niñas. Geddert usó su reputación como entrenador de nivel olímpico y prometió a los padres de muchas chicas que podría convertirlas en atletas de clase mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.