Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cuba critica cinismo del gobierno de Estados Unidos

Miguel Díaz-Canel calificó de cínica la decisión de la Casa Blanca, que mantuvo a la isla en la lista de naciones que no cooperan en la lucha contra el terrorismo

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy que el Gobierno de Estados Unidos actúa con cinismo contra su país, al cual vincula con el terrorismo mientras le aplica medidas coercitivas que dañan al pueblo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario catalogó de cínica la decisión de la administración de la Casa Blanca, que mantuvo a la isla en la lista de naciones que no cooperan en la lucha contra el flagelo, en la que figura desde mayo de 2020.

El Jefe de Estado afirmó igualmente que el imperio se empeña en asfixiar al pueblo cubano, al mantener las 243 medidas de bloqueo impuestas por Donald Trump. Aquí no se rinde nadie, reafirmó Díaz-Canel en la red social y añadió la etiqueta #NoMásBloqueo.

La víspera el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en una comunicación oficial en el Registro Federal, situó a la nación caribeña en el grupo de países que, según Washington, no cooperan del todo con sus esfuerzos antiterroristas.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó la afirmación, y expresó que con esa decisión el mandatario estadounidense, Joseph Biden, le da la espalda a la gran mayoría del pueblo cubano y de su propio país, al continuar las disposiciones del republicano Donald Trump.

Crece el abismo entre el discurso y la realidad, agregó el ministro de Relaciones Exteriores, quien también denunció la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, publica PL.

Cuba figura también, desde enero de este año, en la lista de países patrocinadores del terrorismo, una de las últimas decisiones que tomó Trump antes de abandonar la Casa Blanca y que provocó el rechazo de la comunidad internacional.

Ante tales acusaciones, la jefa de la misión de la nación caribeña en Estados Unidos, Lianys Torres, reiteró la disposición que ha tenido siempre su país para combatir el terrorismo, y enfatizó que ninguna persona honesta y sensata en el mundo podría sostener lo contrario.

Recordó que la isla antillana ha sido víctima de ese flagelo, por el cual perdieron la vida tres mil 478 cubanos desde 1959, mientras otros dos mil 99 quedaron discapacitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.